ENCARNACIÓN DE DÍAZ (MÉXICO)

Adame indulta en La Chona

Fermín Espinosa "Armillita IV" paseó una oreja mientras que Alejandro Talavante se fue de vacío
Redacción APLAUSOS
martes 03 de febrero de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EMILIO MÉNDEZ

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

La popular plaza de La Chona se llenó prácticamente en su totalidad para presenciar la tradicional corrida de la Feria de la Virgen de la Candelaria en la que Joselito Adame se alzó como triunfador absoluto al indultar al quinto toro de la ganadería de Santa María de Xalpa, de nombre Sanjuanero. El mexicano cuajó ante este toro una faena completa y variada y que tuvo la virtud de ir a más. Hubo largura en los derechazos y mano baja en los muletazos sobre la mano izquierda. Se gustó el azteca a medida que fue creciendo la petición de indulto que el palcó terminó por conceder. A su primero lo entendió bien, le dio distancia y tiempo, en una labor fundamentada sobre la derecha. Hizo gala de su sitio y oficio Adame que terminó por pisar terrenos comprometidos. Mató de estocada entera y paseó una oreja.

Alejandro Talavante sorteó en su primer turno un toro manejable al que toreó a media altura con cadencia y ritmo. Hubo series de calidad en el toreo sobre la diestra pero la faena no rompió. Anduvo mal con los aceros. Su segundo, áspero y deslucido, no le dio demasiadas opciones de brillo al torero extremeño.

Armillita IV firmó al tercero una faena torera, de concepto clásico y buenas maneras sobre ambos lados. Se mostró por encima de su oponente. Puso temple y suavidad y tras una estocada entera paseó una oreja. Soso y distraído resultó el toro que cerró plaza, de pocas opciones de lucimiento. Fermín Espinosa puso disposición y entrega logrando muletazos sueltos de bella factura.

Encarnación de Díaz (México), lunes 2 de febrero de 2015. Corrida tradicional de la Feria de la Virgen de la Candelaria. Coso La Macarena. Toros de Santa María de Xalpa, el quinto, de nombre Sanjuanero, indultado. Alejandro Talavante, división tras aviso y pitos tras aviso; Joselito Adame, oreja y dos orejas simbólicas; Fermín Espinosa “Armillita IV”, oreja y palmas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando