LICITACIÓN
Plaza de toros de Roa de DueroPlaza de toros de Roa de Duero

Roa de Duero, nuevamente a concurso

Redacción APLAUSOS
martes 07 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Roa de Duero ha sacado de nuevo a licitación la explotación de su plaza de toros para la organización de los festejos taurinos de la Feria de la Virgen de la Asunción y San Roque de agosto, después de que la actual adjudicataria haya pedido la resolución del contrato, que incluía la temporada 2024.

La duración del nuevo contrato se ha fijado en un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro temporadas y el importe ascenderá a 90.750 euros (75.000 euros más otros 15.750 euros de IVA), lo que supone un incremento de 30.000 euros respecto al anterior contrato.

El pliego de prescripciones técnicas recoge que el adjudicatario deberá ofrecer tres festejos taurinos los días 15, 16 y 17 de agosto: una corrida toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones o mixto, además de una becerrada para las peñas de la localidad, encierros y vaquillas.

El futuro empresario deberá presentar al consistorio la propuesta de los carteles antes del 30 de junio. El alcalde de Roa de Duero, David Colinas, ha manifestado que el consistorio ha incluido más requisitos “para asegurarnos de que quien venga tenga una solvencia contrastada” y así “continuar con la gran tradición taurina” del municipio al tiempo que ha recalcado que confía en “tener suerte” con la nueva empresa, según informa el Diario de Burgos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando