Diego Ventura y David Mora, “maestros” ante 400 niños

Varios centros educativos de Albacete se dan cita para disfrutar de clases de toreo de salón en una inciativa impulsada por Sergio Serrano
Redacción APLAUSOS
sábado 28 de febrero de 2015

El rejoneador Diego Ventura, así como los diestros David Mora y Sergio Serrano, compartieron un tentadero didáctico ante 400 escolares de varios centros educativos de Albacete en una jornada que sirvió de preámbulo a la inauguración del Congreso Internacional La Tauromaquia como Patrimonio Cultural.

El jinete sevillano ha impartido una clase magistral de toreo de salón a caballo, a través de la cual ha ido desmenuzando a los niños y niñas de entre 7 y 16 años allí presentes los secretos fundamentales de cada una de las suertes del rejoneo. Y lo ha hecho entablando desde el principio un diálogo muy fluido con los pequeños, a los que se ha ganado ya al acercarles a algunos de los ejemplares más destacados de su cuadra.

“Encuentros como éste me ilusionan y me llenan de esperanza de futuro”, ha afirmado Diego al terminar la actividad, tras casi tres horas de duración, y celebrada en las espléndidas instalaciones de la Hacienda La Dehesica, propiedad del ganadero Samuel López.

La otra gran alegría de la jornada fue la presencia de David Mora, quien, junto al diestro local Sergio Serrano, participó también de la iniciativa enseñando a los niños y niñas a torear de salón, e incluso, a vestirse de luces.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando