MÁLAGA

La casta la puso Perera

El extremeño cortó una oreja tras una faena de mucho valor y autoridad en la que fue cogido sin consecuencias
Carlos Crivell
sábado 04 de abril de 2015

GALERÍA DE FOTOS DE JOAQUÍN BUENO

La raza que le faltaron a muchos de los toros del festejo, la puso Perera. Valiente, poderoso, ambicioso y con carácter de figura frente al séptimo, al que le cortó una oreja que pudieron ser dos. Fue este de Jandilla un toro manso y peligroso que cogió a Perera sin consecuencias en el comienzo de faena. Se levantó el torero que prosiguió con un toreo poderoso y de mano baja, muy valiente y sometiendo al marrajo de Jandilla, que volvió a cogerlo de nuevo mientras toreaba con la izquierda. Mató de una estocada, lo levantó el puntillero y tuvo Perera que recurrir al descabello. Oreja con petición de la segunda.

El tercero, de Vegahermosa, tuvo poco recorrido en la muleta por lo que deslució la faena de Perera. Quitó antes Talavante por gaoneras con el capote, que respondió un valiente Perera con chicuelinas y gaoneras. Estocada corta trasea y descabello. Esfuerzo sin recompensa ante la falta de raza del toro.

Dominadora resultó la faena de El Juli al segundo, un buen toro de Daniel Ruiz al que aprovechó por su mejor pitón, el derecho, ya que por el izquierdo derrotaba arriba el animal desluciendo el natural. Acabó con manoletinas ajustadas antes de matar de dos pinchazos y estocada. Deslucido fue el sexto, que se paró muy pronto y con el que El Juli apenas tuvo opción al lucimiento. Abrevió el madrileño. Mató de pinchazo, media tendida y un descabello.

Muy bien toreó de capote Talavante al cuarto, intercalando chicuelinas y llevándolo al caballo con un galleo. Faena de más a menos, Muy templado el comienzo sobre la izquierda, con tandas ligadas y bien rematadas. Se diluyó la faena sobre la diestra, por donde protestó más el toro. Acabó con manoletinas con el toro ya más rajado. Pinchazo, estocada y dos descabellos. Fue el último un toro descastado, apagado y sin recorrido de Jandilla al que Talavante se impuso con valor en una faena de cercanías. Estocada desprendida.

Abrevió Morante con el que abrió plaza, un toro aplomado y muy descastado que no le dio opción a nada al sevillano, que mató de estocada atravesada y descabello. Pronto despachó al manso quinto, acobardado de salida y muy protestado por el público, aunque no fue devuelto. Metisaca bajo y descabello. Pitos para el palco.

Sábado, 4 de abril de 2015. Málaga. Sábado de Gloria. Toros de Daniel Ruiz (1º, 2º, 4º y 7º) de los que destacaron 2º y 4º, buenos, Jandilla (5º, 6º y 8º) y Vegahermosa (3º), deslucidos. Morante: Silencio en ambos; El Juli: Ovación con saludos y silencio; Perera: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda tras dos avisos; Talavante: Silencio tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Se colgó el cartel de “No hay billetes” pero el aspecto de los tendidos era de casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando