50 años después de hacerlo en Córdoba

Montilla, El Cordobés y Zurito, juntos en un nuevo paseíllo

Los tres desfilarán por el ruedo de Los Califas junto a las seis figuras anunciadas en el aniversario del coso
Redacción APLAUSOS
viernes 01 de mayo de 2015

VÍDEO DEL DÍA DE LA INAUGURACIÓN DEL COSO

El Coso de los Califas de Córdoba cumplirá el próximo sábado 9 de mayo medio siglo desde su inauguración. Los cincuenta años de la plaza se conmemorarán con una corrida extraordinaria, organizada por la FIT, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Para la efeméride actuarán los diestros Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Julio Benítez “El Cordobés”, con toros de distintas ganaderías.

La FIT quiere reproducir gran parte de lo que fue la tarde de la inauguración de la plaza en el año 1965. Para ello, los toreros Jose María Montilla, Manuel Benítez “El Cordobés” y Gabriel de la Haba “Zurito”, que el 9 de mayo del año 1.965 inauguraron el coso, también harán el paseíllo.

Además, el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba ofrecerá una exhibición en el ruedo de la plaza media hora antes de la corrida con mujeres ataviadas con mantilla blanca y la plaza estará adornada con cientos de gitanillas y geranios, tradicionales de Córdoba y sus patios por estas fechas.

Por otro lado, el ruedo lucirá la Cruz de Santiago, emblema de la Asociación Española contra el Cáncer.

Asimismo, la empresa FIT ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba por el cual cada persona que tenga una entrada para la corrida del 50 aniversario y para los festejos de la Feria de Córdoba podrá acceder al museo taurino de manera gratuita.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando