MADRID.- FERIA DE SAN ISIDRO

Tres toros de Pedraza y una buena faena de Del Álamo

El salmantino, a punto de cortar la oreja del tercero, volvió a dejar patente su clase / Esfuerzo de Paco Ureña, que lidia a su segundo tras resultar herido por el primer astado de su lote
Íñigo Crespo
martes 12 de mayo de 2015

Ureña, dos puntazos que no le impiden continuar (PARTE)

FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

FOTOS DE LOS DOS SUSTOS DE UREÑA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Una tarde larga y dura”

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

El tercero fue un toro bravo y bueno, con clase, calidad y movilidad, también encastado y ovacionado en el arrastre. Con él Del Álamo cuajó un quite a cámara lenta por verónicas y, muleta en mano, realizó una faena con clase y calidad, iniciada a dos manos, intercalando muletazos por alto y por bajo. Por el lado derecho hubo ligazón y buen trazo; mientras que por el izquierdo bajó algo el tono de la labor, pero todo dentro de un conjunto con gotas de calidad. Mató de estocada tendida y saludó una ovación.

Del Álamo lidió al sexto en quinto lugar por el percance de Ureña. No sirvió el hondo colorado de 686 kilos de Pedraza, que se enceló en el caballo sin apretar pero que luego se paró y se agarró al piso sin dar ninguna opción a Del Álamo, que fue silenciado tras mostrar su buena voluntad.

Cumplió en el caballo el segundo, un toro que si bien tuvo nobleza llegó aplomado y sin alma al último tercio. Hizo un meritorio esfuerzo Paco Ureña, queriendo mucho, tanto que cobró una fuerte voltereta de la que salió herido con dos puntazos. Faena larga, de mucho tesón del murciano y muy metido entre los pitones. Remató su actuación de una estocada y fue aplaudido camino de la enfermería.

Salió de la enfermería Ureña para lidiar al quinto, que saltó en sexta posición. Fue éste un ejemplar noble pero sin humillar ante el que el murciano, de nuevo, hizo el esfuerzo en una faena larga, con decisión pero sin brillo. Cobró una voltereta de la que salió milagrosamente ileso pues estuvo a merced del astado. Mató de pinchazo y estocada y fue silenciado.

Abrió plaza un toro hondo y serio, bravo en varas, empujó con carácter. Fue animal exigente y que tuvo la virtud de quererlo todo por abajo. Javier Castaño dejó una labor en la que le faltó confianza y determinación y en la que los mejores momentos llegaron cuando acertó a bajarle la mano. Anduvo mal con los aceros y fue silenciado.

El cuarto fue un toro hondo, serio y bravo en varas, pues derribó en el primer puyazo y luego tomó dos varas más en el caballo que guardaba la puerta ya que al titular tardaron muchísimo tiempo en poder levantarlo. A pesar de la premiosa lidia, el astado llegó a la muleta con nobleza y prontitud, pero la faena de Castaño resultó plana, sin resolver, de muchos muletazos pero sin estar a gusto en ningún momento ni confiarse. Mató mal y fue silenciado. El toro, sin embargo, fue aplaudido en el arrastre.

Madrid
, martes 12 de mayo de 2015. Toros de Pedraza de Yeltes, el 6º se lidió en 5º lugar tras correrse turno por el percance de Ureña. De muy buena presencia, cuajados, de espectaculares y hondas hechuras. Corrida seria y con plaza, brava y encelada en el caballo y con tres toros de buena nota: 1º, 3º y 4º, ovacionados en el arrastre. Se pararon 2º y 6º y el 5º fue a menos y llevó la cara alta. Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Paco Ureña, palmas tras aviso y silencio; Juan del Álamo, ovación con saludos tras leve petición y aviso y silencio. Entrada: 15.220 espectadores. Saludaron tras parear al 4º Ángel Otero y Fernando Sánchez. PARTE DE PACO UREÑA.- “Puntazo sobre cresta iliaca derecha y puntazo con hematoma en músculo anterior izquierdo. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando