Pozoblanco
Juli en volandas. (Foto: F. Arroyo)Juli en volandas. (Foto: F. Arroyo)

Juli, ¡qué sobrao!

José Luis Moreno es cogido de gravedad
Redacción APLAUSOS
lunes 27 de septiembre de 2010

El cordobés sufrió una cornada de gravedad en el muslo derecho cuando estaba cuajando al primero de la tarde, dejando a El Juli en solitario el resto de la tarde, en la que ha cortado nada más y nada menos que ocho orejas y un rabo.

El Juli, que tuvo que estoquear cinco toros tras sufrir un percance José Luis Moreno, anduvo sobrado toda la tarde. Paseó las dos orejas del segundo, un toro de Núñez del Cuvillo al que estuvo a punto de indultar, tras redondear una faena profunda, y al que cortó las dos orejas, al igual que al tercero, con el que se mostró muy firme. El toro de Cuvillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Con el cuarto se mostró de nuevo muy a gusto y cuajó una gran faena muy templada por los dos pitones que remató con una estocada contundente. Al quinto, de Daniel Ruiz, lo recibió con la larga cambiada y le propinó una labor muy variada con pases cambiados, circulares… Tras una nueva estocada entera el público le pidió con fuerza un trofeo que el palco no concedió por lo que la presidencia fue abroncada.

Y con el sexto, más de lo mismo. Al codicioso victoriano le dio distancia y desde el principio el madrileño, que supo aprovechar la transmisión de su oponente para cuajar una faena de principio a fin (incluso cogió los palos para banderillearlo) fundamentada en el pitón izquierdo. La rúbrica a la gran tarde de El Juli vino con una espectacular estocada que puso al público en pie y que le sirvió para cortar los trofeos máximos, dos orejas y rabo, para un total de ocho orejas y un rabo. Lo dicho, ¡qué sobrao!

Por su parte, José Luis Moreno resultó herido en el muslo derecho por el primer toro de la tarde en Pozoblanco. El cordobés, pese a que fue prendido y sangraba abundantemente, continuó la lidia antes de pasar a la enfermería, donde fue intervenido en un primer momento. Hasta entonces estaba cuajando una gran labor, premiada con una oreja, que paseó la cuadrilla.

Parte médico de José Luis Moreno: “Herida por asta de toro en tercio medio inferior cara interna del muslo derecho. Trayectoria ascendente de 20 centímetros que rompe aponeurosis y músculos y otra trayectoria interna de 20 centímetros que rompe músculo abductor mediano, llegando al fémur y provocando arrancamiento óseo, cuya esquirla se extrae. Otra trayectoria inferior interna de 8 centímetros con rotura de plano muscular. No lesiona vasos. Pronóstico grave. Trasladado al hospital”.

Toros de Jandilla, Núñez del Cuvillo (premiado con la vuelta al ruedo), Fuente Ymbro, Jaralta, Daniel Ruiz y Victoriano del Río, de buen juego en general. José Luis Moreno: Oreja (herido). El Juli: Dos orejas, dos orejas, dos orejas, ovación con saludos tras petición y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando