CÁCERES

Perera pisa fuerte en Plasencia

El extremeño, a hombros en una tarde en la que Castella y Talavante pasearon un apéndice
Redacción APLAUSOS
sábado 13 de junio de 2015

Tardó en tomar vuelo una tarde que finalmente fue para Perera, que desorejó al quinto y salió en volandas del coso extremeño. Aunque pudo acompañarle también Castella de no haber marrado con los aceros. Tanto el francés como Talavante, pasearon un trofeo.

Perera le cortó las dos orejas al quinto después de una buena faena a un toro de buena condición al que llevó toreado con autoridad en pasajes que tuvieron largura. Respondió el toro y el extremeño, lo cuajó a placer en una faena que abrochó con un toreo encimista que fue muy bien acogido por el público. Estocada efectiva y dos orejas.

La espada dejó sin premio a Miguel Ángel Perera en el segundo de la tarde. No estuvo acertado el extremeño con los aceros, emborronando una faena templada ante un toro manejable de El Pilar, aunque falto de raza. Perera, que dejó detalles con el capote, ligó después con la muleta a base de mucha firmeza y disposición.

Castella paseó la primera oreja de la tarde frente al cuarto, un toro que no tuvo mala condición y que el francés supo aprovechar sus virtudes. Dejó buenos muletazos Castella, sobre todo por el pitón derecho. Faena más encimista al final. Mató al segundo intento de una estocada caída.

El primero ha sido un toro noble pero flojo de remos al que Sebastián Castella toreó con pulso. Quiso el francés pero no pudo levantar el vuelo de la faena. Mató al segundo intento.

Se truncaron pronto las ilusiones en el tercero de la tarde, que se acabó antes de lo esperado. Bueno fue el saludo capotero de Talavante y notable después el tercio de banderillas de Javier Ambel, que se desmonteró. Buenas las primeras tandas de Alejandro, con algunos naturales de bella factura, pero el toro se aplomó y la faena no acabó de romper.

El sexto fue devuelto por falta de fuerzas. Aunque le faltó fondo y raza al sobrero, Talavante se impuso para acabar sacándole muletazos en una faena meritoria. Muy por encima del toro, al que toreó muy bien de capote. La estocada fue clave para la concesión de la oreja.

Plasencia. Sábado 13 de junio de 2015. Toros de El Pilar, correctos de presentación y de juego desigual, manejables y nobles aunque faltos de raza en general; el sexto, devuelto. Sebastián Castella:Ovación con saludos y oreja; Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos y dos orejas ;Alejandro Talavante: Palmas y oreja. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteró Javier Ambel en el tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando