Zaragoza
(Foto: Aragontaurina.es)(Foto: Aragontaurina.es)

El Ruiseñor en Embid de La Ribera

Aragontaurino.es
miércoles 06 de octubre de 2010

En la comarca de la comunidad de Calatayud se encuentra Embid de La Ribera, pequeña pedanía de la capital de comarca, que no llega al centenar de habitantes. Un logro y satisfacción que una localidad tan pequeña cuente con festejos populares dentro de sus fiestas patronales.

La ganadería que soltó las reses durante viernes y sábado fue la de Julián Martín – Serrano Ortega “El Ruiseñor”, de Fréscano (Zaragoza).

Una buena tarde soltó el ganadero, combinando algún novillo eral y animales veteranos, todos ellos bien presentados. En su mayoría los animales cumplieron con creces, sabiendo trabajar y estar en el asfalto, cortando terrenos y llegando hasta los barrotes. Destacar ante todo la belleza y trapío de la vaca nº 109, vaca colorada encendida, morropato y ojo de perdiz, muy en el tipo de la casa, cornipasa de pitones, que se impuso en cada recorte que recibió. También destacó por encima de sus hermanas la nº 58.

Estuvieron presentes Marcos, Licinio, Arturo y Mario, que recortaron a los animales, respetándolos, dándoles respiro y cogiéndolos de largo para sacarles toda la raza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando