Miguel Ángel Perera recoge la Oreja de Oro de RNE

Garcigrande, reconocida con el Hierro de Oro, y el maestro Manzanares, con la Oreja de Oro Especial a título postumo, también galardonados
Redacción APLAUSOS
miércoles 01 de julio de 2015

El programa Clarín de Radio Nacional de España ha entregado este miércoles, en la plaza de Las Ventas, sus premios taurinos Oreja de Oro, que alcanzan su 47ª edición. El torero Miguel Ángel Perera ha recibido dicho galardón en reconocimiento a su exitosa temporada. Yeyes Dols, en nombre de José María Manzanares padre, ha recogido la Oreja de Oro Especial que premia la trayectoria profesional del maestro de Alicante. Por su parte, el Hierro de Oro ha recaído en la ganadería Garcigrande.

Al acto han asistido el director de RNE, Alfonso Nasarre, que ha entregado la Oreja de Oro a Miguel Ángel Perera; el secretario general de la Corporación RTVE, Javier Lamana, que ha hecho lo propio con la Oreja de Oro Especial, y el director de Informativos de RNE, Alberto Martínez Arias, ha sido el encargado de entregar el Hierro de Oro a Domingo y Concha Hernández, ganaderos de Garcigrande.

Ser galardonado siempre es motivo de satisfacción. Para mí ha sido un sueño cumplido y, a nivel personal, es muy especial”, señaló Miguel Ángel Perera, quien se impuso con 16 votos a Diego Urdiales y Daniel Luque, empatados a dos.

Domingo Hernández se ha mostrado satisfecho “por algo por lo que llevamos luchando 25 años; una vida luchando por llegar aquí, y por lo que es un orgullo tremendo haber logrado este premio”. La divisa salmantino sumó un total de diez votos por delante de Victoriano del Río, con ocho, y Pedraza de Yeltes, con dos.

Yeyes Dols, hija de José María Manzanares, fue la encargada de recoger la Oreja de Oro Especial que reconoce la trayectoria de su padre. “Es un reconocimiento a él y a su carrera, un premio a su trayectoria, en la que ha dado todo“. Y añadió: “Nadie nos quitará el toreo, y seguro que papá, desde arriba, nos echará un capote”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando