Gerardo Rivera, única vuelta al ruedo de la tarde en Madrid

El mexicano hace lo mejor frente a una novillada noble y de buena condición de Los Chospes
Íñigo Crespo
domingo 19 de julio de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un novillo con genio, sin emplearse y soltando mucho la cara. El mexicano Gerardo Rivera lo recibió a portagayola, banderilleando después con más empeño que fortuna. Faena valiente, solvente, con oficio y ajustada en la que cumplió frente a un utrero que se movió sin clase. El cuarto fue un novillo bueno ante el que de nuevo se fue a portagayola. El utrero de Los Chospes desarrolló nobleza, clase y movilidad y el azteca instrumentó una labor que tuvo limpieza y en la que corrió bien la mano, toreando con quietud y firmeza. Fundamentalmente hubo temple por los dos lados, sin embargo emborronó todo con el descabello, esfumándose el premio de la oreja.

Noble, con clase y movilidad fue el que hizo segundo, primero del lote de Alejandro Conquero, que se mostró dispuesto y entregado en una labor de más empeño que asiento. Puso actitud en una faena larga y mal rematada con los aceros. El quinto fue un novillo deslucido y aplomado, sin clase. Conquero anduvo aseado en una labor sin brillo y rematada de media estocada.

Santiago Sánchez Mejía, que al igual que sus compañeros hacía su debut en Las Ventas, sorteó por delante un novillo noble y con fijeza, con movilidad. De buena condición aunque sin acabar de entregarse. Pobre imagen del novillero colombiano, distante, ligero, llenando de pausas su labor y sin concretar las tandas que inició. Mató de dos pinchazos y una estocada corta. Cerró plaza un novillo bajo pero serio, de manejable y noble condición. El colombiano anduvo desafortunado y carente de asiento y firmeza en una faena sin estructura, de series breves y llena de injustificadas pausas frente a un utrero que mereció mejor trato y manejo.

Madrid, domingo 19 de julio de 2015. Novillos de Los Chospes, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Nobles y manejables, el mejor el jugado en cuarto lugar. Gerardo Rivera, silencio tras aviso y vuelta al ruedo; Alejandro Conquero, silencio en ambos; Santiago Sánchez Mejía, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un cuarto. Los tres novilleros hacían su presentación en Las Ventas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando