GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ricardo Gallardo: “Nunca he rehuido lidiar en Las Ventas”

José Ignacio Galcerá
miércoles 08 de mayo de 2024
La corrida de Fuente Ymbro de este sábado, en palabras del ganadero, es “seria, bien hecha, con mucho trapío y muy rematada; tiene mucho perfil de pitones”

La segunda corrida de toros de la Feria de San Isidro tiene como protagonistas a los toros de Fuente Ymbro. La divisa gaditana se ha convertido en los últimos años en la que más veces lidia en la monumental de Las Ventas cada temporada. El pasado curso tomaron parte en seis espectáculos -cuatro novilladas y dos corridas-, en 2022 se anunciaron astados de Ricardo Gallardo hasta nueve veces -cuatro corridas y cinco novilladas-, en 2020 y 2021, años pandémicos, una sola vez en novillada con picadores en 2021, en 2019 -tres corridas de toros y tres novilladas-, en 2018 -dos corridas de toros y tres novilladas-… números estratosféricos que serán similares esta campaña.

“Nunca he rehuido lidiar en Madrid. Y no lo voy a hacer. Las Ventas es una plaza que me gusta y, por tanto, me gusta lidiar allí. En los últimos años me he anunciado muchas veces, en realidad todas las que he podido”, señala Ricardo Gallardo. Además de un balance positivo en cuanto al comportamiento teniendo en cuenta el número de toros y novillos con el juego ofrecido en el ruedo, el ganadero destaca la inmaculada tarjeta que presenta en los reconocimientos matinales, donde apenas ha tenido problema alguno. “Solo recuerdo una vez en la que me dejaron cinco toros y no quise llevar ninguno más; pero salvo ese día, no he tenido mayores problemas”.

Este sábado lidiará una corrida de toros que el ganadero define así de gráfico: “Es una corrida de Madrid. Seria, bien hecha, con mucho trapío y muy rematada. Tiene mucho perfil de pitones. Es una corrida muy pareja, no hay toros que sobresalgan más que otros”.

En el festejo, además de los toros de Fuente Ymbro, se anuncia una terna compuesta por El Fandi, Román y Leo Valadez: “No me importa lidiar tan pronto en San Isidro, no le doy importancia. La fecha es la que toca y punto. Es verdad que en ferias largas, cuanto más avanza puede que vaya más gente, como ocurre en Sevilla, donde en la preferia siempre cuesta llevar más gente a la plaza; pero este año las corridas que más han embestido han sido las de preferia, las primeras, así que espero que en Madrid, ya que lidio tan pronto, pase lo mismo”, afirma entre risas.

Los toros reseñados son los siguientes:

77-Orgulloso

78-Jurista

83-Tremendo

152-Asfixiado

190-Hechizo

193-Manirroto

206-Historiador

234-Adulador

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando