Luc Jalabert presenta la XI Corrida Goyesca de Arles

El acto tuvo lugar en la misma plaza de toros en presencia de Juan Bautista y de la artista Marie Hugo
Rolland Agnel
viernes 07 de agosto de 2015

La artista Marie Hugo, encargada de decorar el ruedo de la plaza para dicho acontecimiento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE DANIEL CHICOT DEL ACTO

Fotos: DANIEL CHICOT

El Anfiteatro romano de Arles acogió este jueves la presentación de la XI Corrida Goyesca -con Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Bautista y El Juli anunciados- que se celebrará el próximo 12 de septiembre. Además de este festejo, el empresario Luc Jalabert fue el encargado de dar a conocer los carteles de la Feria de la Vendimia en un acto que contó con la presencia del Alcalde de Arles, Hervé Schiavetti, el Presidente de la Comisión Taurina, Jacky Boyer, el matador de toros Juan Bautista, la artista Marie Hugo, bisnieta de la gran figura de las letras francesas Víctor Hugo, que este año será la encargada de decorar el ruedo de la plaza para dicho acontecimiento.

Luc Jalabert puso en valor la Corrida Goyesca que con una década de vida se ha convertido en una de los festejos con mayor relevancia de la temporada. Como cada año el toreo se fusionará con el bel canto gracias a la presencia de la soprano Cecilia Arbel, del tenor Nicolas Gambotti, del coro Escandilhado y de la orquesta Chichuelo II.

Marie Hugo, en su turno de palabra, afirmó: “Cuando Luc Jalabert me pidió que decorara el ruedo de la plaza para la Goyesca fue un placer inmenso. Tengo todo en la cabeza y sólo necesito poner mis ideas sobre mil metros cuadrados. Desde hace diez años, cada vez que veo la Goyesca de Arles, me preguntaba: ¿Qué haría yo si me pidieran decorar la plaza?.

Sobre la decoración, la artista adelantó: “He decidido que la arena será azul, como el cielo y el agua de la Camarga, sembrado de estrellas alrededor de Taurus, coronando el ruedo con un laberinto que evocará la mitología y un diseño cósmico con arenas de colores”.

En el mismo acto de presentación se hizo entrega de un cheque de más de tres mil euros a la Asociación Los Amigos del Viejo Arles correspondientes a los beneficios de las venta de los tres carteles de la Goyesca de 2014, con las firmas de Christian Lacroix, Rudy Ricciotti y Claude Viallat y de las camisetas conmemorativas de la firma Banderillas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando