FERIA DEL CRISTO DE LOS REMEDIOS

El momento de Talavante y López Simón en Sanse

El extremeño corta dos orejas de un toro de vuelta al ruedo y el madrileño pasea tres trofeos
Pepe Espín
sábado 29 de agosto de 2015

Morante de la Puebla también toca pelo y logra un apéndice en su segundo turno.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE TALAVANTE

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Morante de la Puebla saludó una ovación tras pasaportar al primero, un toro noble y manejable pero soso y falto de transmisión. Preciso el ramillete de verónicas del sevillano de salida, rematadas de una media de cartel. Volvió a lucirse con el percal en un quite por delantales. La faena tuvo sus mejores momentos sobre la mano diestra y en los adornos con personalidad. Mató de una estocada tras pinchazo. Un trofeo logró del cuarto tras hilvanar una faena a un toro por el que nadie apostó. Paciente anduvo el de La Puebla que instrumentó dos tandas en redondo notables. Hubo torería, ajuste y expresión. Bajó el diapasón de la faena al natural, coronando su actuación de un pinchazo y estocada.

Alejandro Talavante abrevió con el que hizo segundo. El de Victoriano del Río duró apenas un suspiro, concretamente seis muletazos. A partir de ahí bajó la persiana y no quiso más pelea. Imposible para el extremeño. Las dos orejas logró del quinto, un toro de nombre Entrenador, que resultó bueno para el último tercio. Con calidad, nobleza y movilidad, permitió al extremeño cuajar una faena de personal estilo y templanza. Dos series sobre la mano derecha muy templadas, rematadas con sendos pases de pecho a la hombrera contraria fueron lo mejor de una labor importante rematada con un ramillete de manoletinas. El de Victoriano recibió los honores de la vuelta al ruedo.

Alberto López Simón paseó una oreja del tercero tras una faena basada en la firmeza, el asiento y la seguridad. Labor sólida y compacta, sin fisuras, que tuvo en dos series extraordinarias sobre la mano derecha lo más rotundo de su actuación. Terminó rajándose el toro antes de que el madrileño finalizara de una estocada delantera y dos golpes de descabello. Manso y rajado el sexto, tomó dos puyazos y puso en complicaciones a la cuadrilla del madrileño que pronto lo metió en el canasto para instrumentar después una labor de radiante actitud, compromiso y firmeza. En terrenos de cercanías se impuso al toro con gran solvencia y valor. Pisó terrenos comprometidos, coronando su actuación de una estocada en dos tiempos que le valieron las dos orejas y la puerta grande.

San Sebastián de los Reyes, sábado 29 de agosto de 2015. Toros de Victoriano del Río. El quinto, de nombre Entrenador, número 79, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, ovación con saludos y oreja tras aviso; Alejandro Talavante, silencio y dos orejas; López Simón, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando