FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE SAN LORENZO

El Fandi se lleva el gato al agua en Valladolid

El granadino arrancó un trofeo de cada uno de sus toros y abrió la puerta grande
Manuel Illana
miércoles 09 de septiembre de 2015

Ponce paseó un apéndice del cuarto y Perera, sin opciones con su lote, derrochó disposición.

FOTOS DE JOSÉ SALVADOR DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JOSÉ SALVADOR

El primero se pegó una fuerte voltereta durante el primer tercio. Ponce fue aplaudido manejando el capote. Luego, muleta en mano, lo intentó sobre las dos manos pero la poca fuerza del toro impidió el lucimiento del valenciano. Mató de pinchazo y estocada casi entera y hubo pitos para el toro y aplausos para el torero. Una oreja conquistó del cuarto por una faena marca de la casa, en la que sacó al toro las virtudes que no parecía tener. Muy por encima del animal el valenciano, que mató de una estocada arriba. Oreja más que merecida.

Una oreja cortó El Fandi del segundo, al que toreó fenomenal de salida con el capote con dos largas cambiadas, verónicas y chicuelinas. Se ganó también en banderillas los aplausos del público y no dejó de querer en la muleta, matando después de un perfecto volapié que dio paso al trofeo. El toro fue aplaudido en el arrastre. Al quinto le cuajó una faena made in Fandi. Toreó de salida a la verónica con las dos rodillas en tierra, enloqueció al público con tres pares de banderillas y con la muleta se mostró tesonero y variado, concluyendo con adornos de rodillas, manoletinas y una estocada no entera pero suficiente. Nueva oreja y puerta grande.

Manso fue el tercero, con el que Perera intentó sin éxito expresar su tauromaquia. No fue posible por la condición del toro. Se le fue la mano con la espada. Fue aplaudido el torero y pitada la res en el arrastre. El sexto fue devuelto por flojo y en su lugar salió un sobrero de Tapatana. Lo intentó Perera, pero el toro salía de la suerte con la cara por arriba. Mató de pinchazo y estocada. Hubo petición de oreja pero todo quedó en una ovación para el extremeño, que derrochó disposición y buena voluntad.

Valladolid, 9 de septiembre de 2015. Primera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Goyesca. Cinco toros de Charro de Llen y uno (6º bis) de Tapatana, salido tras devolverse por flojo el titular. Bien presentados y de poco juego. Enrique Ponce, aplausos y oreja; El Fandi, oreja y oreja; y Miguel Ángel Perera, aplausos y saludos tras petición. Entrada: Media plaza en tarde nublada y de buena temperatura.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando