FERIA DE LA ANTIGUA

Adame indulta a Hechicero de Fuente Ymbro en Guadalajara

Gran dimensión del torero mexicano que logra el perdón de un bravo y enclasado toro de Ricardo Gallardo
Íñigo Crespo
viernes 11 de septiembre de 2015

El Fandi, que pasea tres orejas, cuaja a otro extraordinario toro de Fuente Ymbro. Hermoso de Mendoza, sin opciones con un lote de Terrón sin empuje y justo de raza.

VÍDEO DEL INDULTO DE HECHICERO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

Fotos: Julián López

Abrió plaza un toro de Luis Terrón que tuvo poco empuje y se emplazó en los medios. Pablo Hermoso tuvo que exponerle en los medios, pisarle su terreno y lucirse sobre un valiente y torero Viriato. Fue silenciado tras marrar con los hierros de muerte. El navarro se las vio en cuarto turno con otro toro de Terrón carente de fuelle. Animal noble y con fijeza pero sin raza y por tanto sin empuje. Buena lidia de Pablo Hermoso que toreó sin someter sobre Disparate y se lució sobre Dali en un cuerpo a cuerpo lucido. Hubo precisión en las ejecuciones. De nuevo se le atascó el hierro definitivo y volvió a ser silenciado.

Calentó la olla El Fandi recibiendo de hinojos al segundo, un ejemplar de Fuente Ymbro. Quitó por lopecinas y cuajó un excelente tercio de banderillas, encontrando siempre toro y llegando al tendido. El toro tuvo clase, ritmo, templanza y fondo. Muy buen toro. La faena de El Fandi tuvo ligazón, resolución y resultó muy compacta, destacando el toreo en redondo. A placer el granadino que se explayó en una labor abundante y de una incontestable entrega. Dos orejas. Con lances de rodillas recibió el granadino al quinto de José Vázquez. El toro se movió descompuesto en banderillas cuestión que no fue obstáculo para que El Fandi tirase de solvencia y conocimientos en cuatro pares. El animal tuvo nobleza pero la falta de raza hizo que buscase las tablas. Exprimió a su oponente en una faena donde el mérito fue encelar al toro en la muleta, cosa que logró por la mano diestra. Una nueva oreja sumó a su esportón tras un espadazo.

Al tercero, de José Vázquez, le faltó empuje a pesar de su nobleza y buena intención. La falta de raza fue su lastre. El mexicano Joselito Adame, que entró en el cartel sustituyendo a López Simón, tuvo que enfibrarse para que su templanza calase en el tendido. Firme y sin un solo enganchón, la faena del azteca destacó por la determinación. Concluyó con una gran estocada recibiendo, ejecutando la suerte muy despacio. Buena tarjeta de visita en su presentación en Las Cruces.

Cerró plaza un toro con clase y codicia de Fuente Ymbro, animal de buena conducta que se movió con raza. Toro bravo, siempre a más en la muleta de un templado y sutil Joselito Adame. El mexicano cuajó una faena en los medios, marcando tiempos y logrando muletazos largos. Profundos, los naturales. Entidad, planta relajada y series suntuosas con el animal repitiendo por abajo. Obra reunida y redonda. Toro bravo, de humillada embestida, hondura. A placer Adame. El público pidió el indulto cuando se disponía a coger la espada. El mexicano apostó por seguir toreando y cuajó tandas ligadas y profundas, con el toro embistiendo por abajo incansable. Gran toro. De vacas. Y gran torero. Fue indultado con todo merecimiento. Un espectáculo total. Máximos trofeos para Adame.

Guadalajara, viernes 11 de septiembre de 2015. Toros de Luis Terrón (1º y 4º, sin empuje y justos de raza), para rejones y José Cruz (3º, noble pero desrazado; y 5º, manejable, acabó en tablas) y Fuente Ymbro (2º, extraordinario por su calidad y clase; y 6º, número 166, Hechicero de nombre, nacido en 09/11, negro bragado, de 473 kilos, extraordinario, muy bravo, a más durante su lidia y con gran clase, indultado), para la lidia a pie. El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio en ambos; El Fandi, dos orejas y oreja; Joselito Adame, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando