La revolera

La feria de López Simón

Paco Mora
lunes 14 de septiembre de 2015

Si triunfar es electrizar los tendidos, quien lo ha conseguido en Albacete es López Simón. ¿Estamos en presencia de un nuevo fenómeno del toreo? De seguir como hasta ahora, seguro que sí. El latigazo de emoción que trasmite a los tendidos su manera de torear es algo que se produce muy de tarde en tarde.

Si hemos de juzgar por los trofeos, el triunfador de la primera parte de la Feria de Albacete ha sido el mexicano Joselito Adame. Es el único que ha salido en hombros por la puerta grande. No obstante el torero que ha dejado huella en la afición albaceteña y cuyo nombre va de boca en boca en la capital manchega es el del madrileño Alberto López Simón, al que el segundo toro del lote de Alcurrucén que le tocó en suerte lo metió en la cama con una grave cornada, después de cortarle una oreja (con general petición de la segunda que el presidente desatendió) al primero.

Si triunfar es electrizar los tendidos, quien lo consiguió fue López Simón. ¿Estamos en presencia de un nuevo fenómeno del toreo? De seguir como hasta ahora, seguro que sí. El latigazo de emoción que trasmite a los tendidos su manera de torear es algo que se produce muy de tarde en tarde y los toreros que logran esa comunicación con los públicos se convierten en muy poco tiempo en ídolos de multitudes.

No está siendo la de Albacete una buena feria de toros. Lo mejor que ha salido hasta hoy por la puerta de chiqueros ha sido la novillada de “El Cortijillo” y Hermanos Lozano con “Chalán” como principal referente, todo un toro al que Filiberto, novillero de Calasparra afincado en Albacete, lo ha toreado por ambos lados muy encajado y solvente en seis magníficas series, en las que el animal se desplazaba queriéndose comer la muleta, pero la tizona de Filiberto no viajó con premura y no hubo premio. Ha habido otros cuatro más en la novillada, que de haber caído en manos de toreros más puestos y con mayor acierto con la espada se hubieran ido al desolladero sin orejas.

Nota bene.- He visto un vídeo del toro “Hechicero” que indultó Adame en Guadalajara. Un toro de Fuente Ymbro. Sólo por verlo embestir se podría pagar la entrada. Era un espectáculo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando