FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Garrido, rotundo en Albacete

El extremeño ofrece una gran dimensión y corta tres orejas en su debut como matador en La Chata
Redacción APLAUSOS
martes 15 de septiembre de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: Arjona

Abrió plaza un toro serio por delante que resultó flojo y reservón, embistiendo por encima del estaquillador. No sirvió el de Montalvo y ante él, Diego Urdiales no tuvo opciones en una labor mal rematada con la espada. El cuarto tampoco le ayudó al riojano, parado y falto de raza, impidió a Urdiales hilvanar una faena rematada de una buena estocada y un golpe de descabello.

El segundo fue soso y le costó emplearse. Del Álamo anduvo aseado pero al toro, con poca vida, no pudo torearlo con profundidad el salmantino. Mató de dos pinchazos y dos descabellos y hubo palmas. Juan del Álamo cortó una oreja del quinto, el mejor toro del encierro que de mitad para adelante empujó y fue a más. El salmantino realizó una faena larga y abundante, de muchos muletazos en la que corrió bien la mano pero faltó ajuste por momentos. Mató de una buena estocada.

Dos orejas cortó con mucha fuerza José Garrido. El de Montalvo, con nobleza, se empleó en la muleta del torero extremeño que instrumentó una faena plena de reunión, temple y gusto. Muy puesto Garrido, toreó con un gran sentido del gusto y con mucha expresión. Hubo verticalidad en el toreo de Garrido que dejó naturales de excelente dibujo. A su notable obra, le puso una rúbrica perfecta con un extraordinario volapié que hizo rodar al toro sin puntilla.

Volvió a sorprender gratamente a la afición albaceteña frente al sexto en otra labor de gran dimensión y toreo bueno. Encajado y vertical, le bajó la mano al toro sin forzar la figura ni un ápice. Labor asentada y firme, muy sólida y de enorme empaque y expresión. Extraordinarios fueron los pases de pecho para cerrar las series sobre ambas manos. Rotundo Garrido, que de nuevo tenía las dos orejas cortadas, sin embargo el toro tardó en doblar teniendo que hacer uso del descabello en dos ocasiones, dejando el palco el premio en una oreja.

Albacete, martes 15 de septiembre de 2015. Toros de Montalvo, muy bien presentados, de buenas hechuras, serios, ofensivos por delante. De variado juego. Los mejores, tercero y quinto, de buen juego. Diego Urdiales, silencio y pitos; Juan del Álamo, palmas y oreja; José Garrido, dos orejas y oreja. Entrada: Algo más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando