SALAMANCA.- FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Sebastián Castella, el triunfo; Miguel Ángel Perera, el drama

El francés, que no quiso salir a hombros, corta dos orejas y repite 24 horas después el éxito en La Glorieta en una tarde marcada por el grave percance del extremeño
Paco Cañamero
martes 15 de septiembre de 2015

El Juli paseó una oreja de una desigual corrida de Garcigrande y Domingo Hernández.

FOTOS DE ISMA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PERCANCE DE PERERA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VÍDEO DEL PERCANCE DE PERERA

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

El primero de Domingo Hernández manseó en los primeros tercios, embistiendo con brusquedad y acortando el viaje. El Juli se lo quitó rápido de en medio, atascándose con los aceros y siendo pitado por el público. Miguel Ángel Perera fue cogido por el tercer toro del festejo cuando lo recibía a la verónica rodilla en tierra. En el tercer lance, el de Domingo Hernández arrolló al extremeño de fea manera arrojándolo por encima de la barrera contra el callejón. Rápidamente se lo llevaron a la enfermería, haciéndose cargo de la lidia El Juli. El madrileño se mostró entregado frente a un toro que embistió humillado en la muleta. Muy dipsuesto, aunque a merced debido al molesto viento. Mató de pinchazo hondo y cinco descabellos, siendo silenciado.

Más bajo de presencia que el resto, el que salió en quinto lugar tomó una vara en la que se durmió en el peto. Brindó al público una faena de mucha entrega en la que buscó el triunfo frente a un toro tardo y muy a merced del intenso viento en una tarde de perros. Coronó de una estocada contundente de efecto inmediato y paseó una oreja.

Sebastián Castella sorteó por delante un toro de Garcigrande, de justa presencia. Espoleado por el éxito de la tarde anterior, brilló de nuevo el francés, siendo jaleado ya en el saludo a la verónica. Más aún al iniciar la faena junto al estribo antes de llevarlo a los medios para torear con gusto y elegancia. Mató de una estocada defectuosa y un golpe de descabello. Corrió turno tras el percance de Perera y en cuarto lugar se lidió el previsto como quinto. Ante él, Castella, que brindó al público, abrió faena con un pase cambiado por la espalda para seguir toreando en los medios sobre la diestra con brillante interpretación. Con el toro cada vez más parado, Castella redondeó un trasteo con entrega y alto contenido artístico. Mató de una estocada contundente aunque un tanto caída y paseó las dos orejas.

La faena al sexto estuvo condicionada al igual que las anteriores por el fuerte viento. El francés anduvo firme y puesto ante un toro deslucido, de poco empuje y corto viaje. Pese al triunfo conseguido en su anterior, Castella no quiso salir a hombros por respeto a su compañero herido.

Salamanca, martes 15 de septiembre de 2015. Toros de Garcigrande (2º, 4º y 5º) y Domingo Hernández (1º, 3º, 6º). Correctos de presentación y de juego desigual. El Juli, bronca, silencio en el que estoqueó por Perera y oreja; Sebastián Castella, ovación con saludos tras petición y aviso, dos orejas y palmas en el que lidió por Perera; Miguel Ángel Perera, herido por su primero. Entrada: Tres cuartos de plaza.

PARTE FACULTATIVO DE PERERA.- “Heridas por asta de toro a nivel de FID punto de McBurney con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media infra-supraumbilical. La herida penetra en retroperitoneo y diseca arteria ilíaca común, así como ilíaca interna, externa y vena ilíaca, dejando músculo psoas al descubierto. Liberación de uréter donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto, llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FID. Se realiza hemostasia de retroperitoneo. Sutura de peritoneo, dejando drenaje de Penrose retroperitoneo y fondo de saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de toro de región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho, que desgarra aponeurosis de oblicuo mayor y oblicuo menor y transverso. Friedrich, sutura con reconstrucción de planos musculares y drenaje de Penrose. Pronóstico: Muy Grave. Durante el acto operatorio se aprecia la existencia de divertículo de Meckel. Intervención realizada en la Plaza de toros de La Glorieta mediante anestesia general”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando