CORRIDA DE LA PRENSA

Ureña, toreo y valor, puerta grande en Murcia

El murciano ofreció una buena tarde y paseó un trofeo de cada uno de sus fuenteymbros
Guillermo Lorente
viernes 18 de septiembre de 2015

Escribano también logró una oreja y Padilla dio una vuelta al ruedo.

Peter Janssen abandona el coso tras ser localizado por la Policía en el tendido

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Padilla abrió plaza con un toro áspero y escaso de raza. Labor de buena y firme actitud la del jerezano, que fue ovacionado tras pedírsele de forma minoritaria la oreja. Anduvo voluntarioso ante el cuarto, un ejemplar de deslucido comportamiento tras cuya muerte, dio la vuelta al ruedo.

El segundo fue un toro sin clase, de justo fondo y que embistió soltando la cara. Tuvo dos series primeras por el pitón derecho embistiendo con temperamento y transmisión que llegaron al tendido, pero a partir de ahí se vino a menos y el cuerpo de la faena, también. Muy firme y con solvencia Escribano, que fue ovacionado tras pedírsele levemente la oreja. Escribano cortó la oreja del quinto, un toro con buena condición aunque muy escaso de raza. Muy entregado Escribano, que clavó un par al quiebro al hilo de las tablas con mucho riesgo. Faena de oficio en la que dejó algún natural de templado trazo, hasta que hubo de poner tesón. Tarde profesional.

Paco Ureña paseó una oreja del tercero, un toro encastado y exigente de Fuente Ymbro. Hubo cuatro series rotundas, muy por abajo y de gran profundidad y pureza. Con la izquierda hubo un desarme y el toro, de más a menos, bajó de intensidad como la faena. Sin embargo, Ureña logró remontar en la corta distancia con el animal ya con la persiana echada. Pinchazo y estocada. Durante la vuelta al ruedo de Ureña con el trofeo conquistado, el activista antitaurino Peter Janssen fue identificado por la policía en el tendido y abandonó el coso de La Condomina. Cerró plaza un toro bronco y complejo que sacó peligro por el pitón izquierdo. Cobró Ureña una fuerte voltereta y se rehizo con un valor seco jugándosela de verdad y arrancando la oreja que le abría la puerta grande.

Murcia, 18 de septiembre de 2015. Corrida de la Prensa. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de escaso juego, para Juan José Padilla, ovación tras petición minoritaria y vuelta al ruedo tras petición; Manuel Escribano, ovación tras leve petición y oreja; y Paco Ureña, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Algo más de un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando