Gonzalo Caballero: “¿La alternativa? Fue caótica pero el primer capítulo de un sueño”

El reciente matador de toros pasó por los micrófonos de Aquí El Toreo de la 99.9 Valencia Radio
Redacción APLAUSOS
martes 06 de octubre de 2015

ESCUCHE LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A CABALLERO

Gonzalo Caballero fue uno de los protagonistas del programa “Aquí El Toreo” de la 99.9 Valencia Radio. El madrileño analizó lo que supuso su improvisada alternativa del pasado sábado en la plaza de toros de Las Ventas. “Fue el primer capítulo de un sueño y aunque estoy contento me sigue dando una rabia tremenda haber fallado con la espada”, confiesa antes de explicar el porqué de su doctorado en la Monumental. “Tenía que ser en Las Ventas, no quería que fuera en otra plaza que no fuera Madrid porque es la que me ha dado todo. Antes de la oportunidad del sábado tuve varias opciones para tomar la alternativa pero me mantuve firme y dije que no a riesgo de quedarme parado”.

Gonzalo Caballero, que inicialmente no estaba acartelado en la Feria de Otoño, entró en sustitución de López Simón. El madrileño relata cómo surgió la propuesta: “Todo surge de repente. He ido al callejón dos veces en mi vida y la del otro día fue una de ellas para estar cerca de López Simón. Al salir de la plaza Manuel Martínez Erice me cogió del brazo y me dijo que si quería tomar la alternativa y le dije que claro. No fue ningún shock porque todas las noches me acostaba soñando con eso”.

Como el propio torero reconoce “no fue de la forma más académica” e incluso se podría decir que caótica. “No tenía ni trastos ni vestido, no tenía nada. El vestido era de Miguel Abellán y las espadas y los tratos de López Simón…”, reconoce antes de explicar cómo tomó la decisión: “Soy una persona que se guía por las sensaciones y para salir de dudas fui a hablar con los toros para ver qué sensaciones me transmitían. Crucé el corral por el medio pensando si me tiene que coger un toro mañana que sea hoy… Se me arrancó pero logré alcanzar el burladero. Estaba siendo todo tan caótico que pensé en arriesgar desde ese momento”.

El jueves -por el pasado- no me llamaba nadie -afirma Caballero respecto al futuro- y ahora ha habido alguna oferta de apoderamiento que parece interesante. Quiero hacer las cosas bien y no equivocarme como otras veces para aprovechar la juventud y la novedad”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando