DÍA DE LA HISPANIDAD

Miguel Ángel Delgado, oreja, pide paso en Sevilla

Esaú Fernández, valiente, pierde un posible trofeo con el acero
Víctor García-Rayo
lunes 12 de octubre de 2015

FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Muy bien Nazaré con el primero, un toro cinqueño con el que a base de firmeza y seguridad sacó lo poco que tenía. Victoria clara del torero sobre el toro, que fue muy serio pero no sirvió. Lo poco que tuvo el de Las Ramblas se lo sacó el torero. Mató por arriba y escuchó aplausos.

El cuarto lució dos leños pavorosos, de escalofrío, pero eso fue todo. Rajado, parado, sin peligro pero sin ninguna opción. Tomó la muleta a regañadientes, con sosería y poco recorrido. Faena de intentos de Nazaré frente a un toro sin ninguna entrega. Estocada tras dos pinchazos. Silencio.

Con muy buena fachada pero vacío por dentro resultó el segundo, un ejemplar muy armado de Las Ramblas con el que se desmonteraron en banderillas Raúl Ruiz y Fernando Sánchez. El arranque de faena de Delgado fue prometedor, de enorme quietud en dos pases cambiados por la espalda de mucho mérito pues le pasaron los pitones rozándole los muslos, pero tras rematar con el de pecho, el toro se rajó por completo. Tuvo que irse a las tablas Delgado, pero el toro huía hasta de su sombra. Muy buena la estocada. Ovación al torero, que anduvo a buen nivel pero sin enemigo.

Una oreja de ley paseó Delgado del quinto, otro torazo de presentación, muy hondo y con dos pitones muy serios. Fernando Sánchez y Antonio Osuna destacaron con los palos, aunque no llegaron a desmonterarse. Arrancó Delgado su faena con una tanda por naturales en los medios de la plaza con ligazón y clase. El toro duró poco, pero lo que duró tuvo emoción. Delgado toreó con quietud, clasicismo y buen gusto. Sacó la muleta por abajo, con pellizco, elegante y sin retocercese. Sufrió una voltereta en el tramo final, aunque para entonces ya había hecho méritos suficientes para hacerse con el trofeo. Mató de un estoconazo soberbio. Tarde importante de Delgado en la Maestranza.

El tercero fue otro animal serio, con mucha caja y bien presentado, pero también con mansedumbre por dentro. Además, desarrolló peligro. Midió siempre al torero, sin querer embestir a la muleta, mirón y a la caza. Se arrimó Esaú Fernández, que hizo cuanto pudo ante un ejemplar que, verdaderamente, no tenía un pase. Estocada y dos descabellos. Silencio.

Esaú perdió una posible oreja del sexto con la espada. Fue este toro el más franco, el de más duración, el de más embestidas y, en definitiva, el mejor de todos. Esaú anduvo bien delante de él, consiguiendo motivos emotivos. Faena de mucha transmisión, repleta de quietud y voluntad. Tenía un trofeo supeditado al buen uso del acero, pero pinchó primero, dejó una estocada casi entera después y hubo de emplear el descabello, esfumándose la posibilidad de premio. Ovación con saludos.

Sevilla, 12 de octubre de 2015. Día de la Hispanidad. Último festejo de la temporada en la Maestranza. Toros de Las Ramblas. Muy bien presentados y de juego desigual. Muy deslucidos los cuatro primeros. El 5º duró poco pero tuvo emoción y el 6º, el mejor de todos, fue el de más duración y mejores embestidas. Antonio Nazaré, palmas y silencio; Miguel Ángel Delgado, ovación con saludos y oreja; y Esaú Fernández, silencio y ovación con saludos.Entrada: Un cuarto en tarde de nubles y claros. Se desmonteraron tras parear al segundo Raúl Ruiz y Fernando Sánchez. El propio Sánchez destacó de nuevo junto a Antonio Osuna pareando al quinto. Tras la lidia del tercer toro, un grupo de niños desplegaron una pancarta con el siguiente texto: “Jóvenes ecologistas taurinos”, seguido de un móvil de contacto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando