AGUASCALIENTES (MÉXICO)

Talavante, temple y fantasía

El extremeño pasea dos orejas y se impone en el mano a mano con Adame
Redacción APLAUSOS
domingo 08 de noviembre de 2015

FOTOS DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN

Fotos: Emilio Méndez

Alejandro Talavante se llevó el mano a mano con Joselito Adame en Aguascalientes. El torero extremeño cortó las dos orejas del quinto de la tarde, mientras que el hidrocálido paseó una del cuarto.

La mejor faena de la tarde llevó el sello inconfundible de Talavante. Temple y fantasía, juntos de la mano para cuajar a un buen sobrero de Montecristo. El toro de titular de Los Encinos fue devuelto ante las protestas del respetable, a pesar de ello, el diestro pacense se pudo gustar con el capote en un quite por crinolinas. El de Los Encinos volvió a los corrales y en su lugar salió “Adarbo” un ejemplar con mucha clase. Talavante supo entenderlo y le cuajó series de gran expresión y temple por los dos pitones. Al toreo fundamental le añadió recursos como una serie de arrucinas y pases por la espalda, antes de matar de buena estocada. El toro fue premiado con el arrastre lento. En su primero, un toro sin recorrido, estuvo afanoso. Tampoco dio mayores opciones el segundo de su lote.

Joselito Adame volvió a dejar patente el buen momento que atraviesa, aunque esta vez no pudo abrir la puerta grande a pesar de su empeño y de regalar el sobrero. Cortó una oreja del cuarto de la tarde, con el que estuvo variado con el capote, puso banderillas y arrancó la labor sentado en el estribo y rodilla en tierra en un inicio vibrante. Después se impuso a base de conocimientos y técnica al de Los Encinos. Merecida oreja. Pudo pasear otro trofeo de su primero, pero la espada emborronó una buena labor. El sexto se despitorró al rematar en el burladero y salió un sobrero de El Junco ante el que sólo pudo justificarse. Adame no quería irse a pie y regaló un sobrero de San Isidro con el que estuvo poderoso pero sin levantar el vuelo el trasteo.

Aguascalientes (México). Sábado, 7 de noviembre de 2015. Cuatro toros de Los Encinos, uno de Montecristo (5º bis), premiado con arrastre lento, uno de El Junco (6º bis) y uno de regalo de San Isidro. Alejandro Talavante, silencio, silencio y dos orejas; Joselito Adame, ovación con saludos, oreja, silencio y palmas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando