Plaza de toros de CórdobaPlaza de toros de Córdoba

PSOE, IU y Ganemos, contra la Tauromaquia en Córdoba

Aprobada una moción en el Ayuntamiento para que no se realice ninguna financiación al mundo del toro
Redacción APLAUSOS
martes 19 de enero de 2016

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes, con los votos a favor de PSOE, IU y Ganemos -formación que propuso la medida- que el consistorio no realice ninguna financiación al mundo del toro, según informa el diario ABC. En contra de la moción se han posicionado el PP, Ciudadanos y UCOR.

El edil del Partido Popular y matador de toros, José Luis Moreno, ha puesto en valor “la importancia social, cultural, económica y medioambiental de la Tauromaquia”. Asimismo, ha señalado que la Tauromaquia “es la práctica humana que más respeta la condición natural de la vida de los animales”, argumentó antes de recordar que la Tauromaquia está protegida legalmente como Patrimonio Cultural Inmaterial.

José Luis Moreno acusó a Ganemos Córdoba “de enmascarar la cuestión de la Tauromaquia en la moción de los circos”, y ha lamentado que con la aprobación de la moción dejarán de poder financiarse entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer que organiza cada año un festival benéfico con cuyos fondos se han adquirido máquinas para hacer mamografías o contrarar personal sanitario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando