VENEZUELA

Luque, dos orejas, salva al público del hastío en Mérida

El sevillano triunfa en el mano a mano con Castañeda
Rubén Darío Villafraz
lunes 08 de febrero de 2016

Daniel Luque salvó al público del hastío con el que vivió el festejo de este domingo en Mérida. El sevillano, que alternaba mano a mano con Fabio Castañeda tras la baja de Javier Castaño, logró los mejores pasajes de la tarde ante el quinto, “Caporal” de nombre, al que cuajó una buena faena de muleta. Su inicio, de rodillas y cerrado en tablas, dio pie a que la los presentes entráramos en interés a lo hecho. Luego, prologó faena en tandas sobre la derecha, de limpio trazo, sacando partido del atisbo de nobleza en la que los trincherazos y pases de las flores de cierre de trasteo fueron de notable interés para lo poco que habíamos visto en la tarde. Las luquecinas finales fueron remate de altos quilates para que tras la estocada entera y trasera se le premiara con las dos orejas, este último apéndice con toda la generosidad que procede en una tarde tan aburrida como inocua en el recuerdo de los que asistimos ayer a los escaños del otrora primer ruedo del toreo merideño.

El espada tachirense Fabio Castañeda, por su parte, invitó a Luque a banderillear en su primero, aceptando el envite el sevillano. Luego, no logró el triunfo con sus dos primeros y hubo de reponerse al espectacular percance sufrido mientras banderilleaba al sexto, un manso de libro.

Mérida (Venezuela), 7 de febrero de 2016. Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”. III corrida de abono. Toros de La Cruz de Hierro, mal presentados, escasos de pitones, mansos y descastados en distinto grado. Entre el lote enviado destacó el corrido en 5º lugar, el más potable del encierro en cierto grado. Daniel Luque: Silencio, silencio y dos orejas; y Fabio Castañeda: Palmas, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Poco más de dos tercios (aproximadamente 9.500 personas).

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando