FERIA DE LA MAGDALENA

López Simón se impone en el duelo con Roca Rey en Castellón

Puerta grande para el madrileño y oreja para el peruano, los dos muy por encima de una floja corrida de Juan Pedro Domecq
Jorge Casals
sábado 05 de marzo de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

LA OPINIÓN DE BENLLOCH: “Los nuevos gallos no defraudan”

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro de pelaje melocotón y con cuajo de Juan Pedro Domecq, que tuvo mucha nobleza y calidad, con el empuje justo para aprovecharlo López Simón en una faena en la que los momentos de mayor conexión llegaron al final, con el madrileño metido entre los pitones. Antes había dejado algún natural aislado en una faena a la que le faltó rotundidad. Cortó una oreja a pesar de una estocada caída.

Roca Rey se mostró muy por encima del segundo de la tarde, flojo y sin romper nunca adelante. El peruano sacó repertorio capotero tanto en el saludo como en los quites y hasta llevándolo al caballo. Fantasía capotera. En la muleta lo intentó por todos los medios ante el flojo juampedro, siempre metido entre las cercanías, pero la falta de emoción del animal deslució un trasteó que finiquitó de casi entera en el mismo hoyo de las agujas.

Muy por encima del tercero de la tarde estuvo López Simón, un toro agarrado al piso y que nunca embistió entregado en la muleta. El madrileño se quedó en el sitio, siempre cruzado y muy de verdad, entregado con el toro, al que exprimió lo poco que tuvo. Volvió a matar de nuevo de una estocada caída. Oreja.

Una oreja le arrancó Roca Rey al cuarto a base de raza, valor y pundonor. Fue este un toro bien presentado que embistió muy bien y con muchos pies en los primeros tercios, pero llegó muy desfondado a la muleta. Empujó fuerte en un buen puyazo en el que fue ovacionado el picador Ángel Rivas. Buen quite por saltilleras. Ya en la muleta, llamó la atención del público con un arrimón en el epílogo, en el que se dejó tocar los muslos. Fue cogido en las bernadinas, antes de acabar con el toro de una estocada con habilidad al encuentro. Oreja.

Muy justo de fuerzas el quinto, que fue protestado por su endeblez. López Simón lo mantuvo en pie e intentó conectar en una faena entre los pitones, con circulares de rodillas, desplantes, pases por la espalda… en los que puso la emoción que le faltaba al toro. Mató de estocada desprendida. Vuelta al ruedo tras petición de oreja.

No ayudó el sexto, un toro hondo y muy bien presentado, pero descastado y muy aplomado en la muleta. Lo intentó Roca Rey en terrenos de cercanías sin que la faena tomara vuelo. Pinchazo y estocada. Saludó en banderillas Iván García.

Castellón. Feria de la Magdalena. Quinta de abono. Sábado, 5 de marzo de 2016. Toros de Juan Pedro Domecq. López Simón, oreja, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; Roca Rey, ovación con saludos, oreja y palmas. Entrada: Más de media. Saludó en banderillas Iván García en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando