VALENCIA. FERIA DE FALLAS

Impacto de Garrido, que se sube al carro de los jóvenes

Puerta grande para el extremeño tras una tarde de mucha capacidad y solvencia
Redacción APLAUSOS
sábado 12 de marzo de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

LA CRÓNICA DE BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS: “Garrido triunfa y recorta distancias a los jóvenes”

La primera corrida de toros de la Feria de Fallas dejó un claro triunfador: José Garrido, que dio un serio golpe de atención y se reivindicó como uno de los jóvenes valores para este 2016. El extremeño aprovechó un ejemplar manejable aunque algo rajado de Fuente Ymbro, que envió un encierro por debajo de lo que se espera de esta ganadería tras su repetidos éxitos en esta misma plaza.

Importante la faena de José Garrido al tercero, un toro aquerenciado pero muy manejable y noble, al que entendió muy bien y al que aplicó una lidia adecuada y a la altura, aprovechando las virtudes del animal. Faena de torero capaz e inteligente, en el tercio, donde toreó con mucha expresión y verdad, haciendo alarde de su elegancia y porte. Conectó mucho con el público en una faena siempre a más. Importantes los naturales y sobre todo los pases de pecho, de pitón a rabo. Mató de una gran estocada entrando con despaciosidad. Dos orejas y puerta grande.

Garrido se mostró muy por encima del último de la tarde, un toro deslucido y muy reservón, que desarrolló complicaciones con la muleta. Se justificó el extremeño, que mató bien.

Con largas cambiadas en el tercio recibió Padilla al primero de la tarde, un toro al que pegaron fuerte en el caballo y que después tuvo una embestida incierta y de poca entrega en la muleta, poniendo al jerezano en algún apuro al embestir siempre muy por dentro. Antes, Padilla lo pareó con más voluntad que brillo en cuatro pares de banderillas.

El cuarto fue un toro noble y con calidad, que tuvo el defecto de salir suelto al final de cada muletazo, lo que deslució en gran parte la faena de Padilla, que toreó templado por momentos y a gusto. Bueno el principio de faena con las dos rodillas en el suelo. Mató de media estocada en el sitio y el toro, herido de muerte arroyó al torero en su último aliento propinándole una fuerte paliza, de la que salió ileso pero muy dolorido.

Jiménez Fortes se mostró muy firme y toreó con mucha verdad al segundo, aunque le faltó templanza a su faena, debido al fuerte viento y al calamocheo desclasado del toro, que resultó deslucido. Antes, dejó José Garrido su tarjeta de presentación en un quite por gaoneras.

El quinto, muy agarrado al piso, apenas le dio opciones al malagueño, que lo intentó muy de verdad y con firmeza, pero sin alcanzar el lucimiento. Toreando sobre la diestra le lanzó el toro un feo y seco derrote al muslo, afortunadamente sin consecuencias. Mal con la espada.

Valencia. Sábado, 12 de marzo. Segunda de la Feria de Fallas. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, pero deslucidos en general, con más posibilidades el tercero y el cuarto. Juan José Padilla, silencio y ovación con saludos; Fortes, silencio tras dos avisos y silencio: y José Garrido, dos orejas y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando