MÉXICO

Alberto Huerta, herido muy grave a portagayola en Reynosa

Tremendo percance del diestro azteca, que sufrió una cornada de 40 cm. en el costado derecho
Redacción APLAUSOS
lunes 04 de abril de 2016

VÍDEO DEL ESPECTACULAR PERCANCE

El matador de toros Alberto Huerta resultó herido grave este domingo en la localidad mexicana de Reynosa. El diestro fue prendido cuando recibía a portagayola a su segundo oponente, siendo espectacularmente zarandeado por el toro de Rafael Mendoza, que le dio una soberana paliza y acabó empotrándolo contra las tablas en unos instantes verdaderamente dramáticos. Huerta fue estabilizado en la enfermería de la plaza y enviado al Hospital Santander para ser intervenido, detectándosele una cornada de 40 cm. en el costado derecho que atraviesa la espalda y afecta a cuatro vértebras lumbares.

En el plano artístico, Juan Fernando fue el triunfador del festejo tras cortar tres orejas mientras que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se marchó de vacío tras fallar con los aceros.

La ficha es la siguiente:

Reynosa (Tamaulipas, México), domingo 3 de abril de 2016. Toros de El Vergel (1º y 4º) y Rafael Mendoza (2º, 3º, 5º y 6º). De variado comportamiento. Manejables los de rejones. De los de la lidia a pie, destacó el 3º por su calidad. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y palmas; Alberto Huerta, silencio en el único que mató; Juan Fernando, oreja, dos orejas en el que mató por el percance de Huerta y ovación. Entrada: Más de media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando