AVANCE DE CARTELES

Alejandro Talavante matará la de José Escolar en Pamplona

La Casa de Misericordia, a punto de cerrar los sanfermines con la presencia de figuras y jóvenes
Koldo Larrea
jueves 26 de mayo de 2016

La comisión taurina de la Casa de Misericordia se encuentra inmersa en la confección de los carteles de la próxima Feria de San Fermín. Nuestro compañero Koldo Larrea adelanta algunas posibles combinaciones, a falta de la confirmación oficial. Una de las mayores sorpresas de la feria vendría dada de la mano de Talavante, que se anunciaría la tarde de José Escolar, junto a Paco Ureña.

El Juli volverá un año más a los sanfermines. Parece segura su presencia con los toros de Victoriano del Río, en un cartel que podría abrir Juan José Padilla y cerrar posiblemente López Simón. Así pues, el torero de Barajas, triunfador del año pasado en Pamplona, lo más probable es que haga doblete y que toree también la corrida de Jandilla, ganadería con la que el año pasado cortó tres orejas. Para completar el cartel suenan los nombres de Fandiño y Perera.

Por su parte, el peruano Andrés Roca Rey haría su presentación como matador de toros lidiando la corrida de Núñez del Cuvillo y tal vez una segunda. Por otro lado, para la corrida de Cebada Gago parecen candidatos Francisco Marco y Pepe Moral, así como Juan del Álamo y Curro Díaz para la tarde de la debutante Pedraza de Yeltes; y para la de Fuente Ymbro -o Jandilla-, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño. Respecto a Miura, que volverá a cerrar la feria, parece más que posible que se repita el cartel de Sevilla: Rafaelillo, Javier Castaño y Manuel Escribano.

En el festejo de rejones harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz. Podría completar el cartel Andy Cartagena, que celebra sus 20 años de alternativa y que debutaría en Pamplona o Leonardo Hernández. Ambos han triunfado en Madrid en los últimos días. En la novillada picada, parece fijo el navarro Javier Marín, después de su triunfo en Las Ventas, y suena asimismo el nombre del mexicano Luis David Adame. Este cartel bien lo podría abrir otro navarro, Francisco Expósito. Estas son las posibles combinaciones a día de hoy:

Victoriano del Río: Juan José Padilla, El Juli y López Simón.

Miura: Rafaelillo, Javier Castaño y Manuel Escribano.

Núñez del Cuvillo: Roca Rey y dos más.

Pedraza de Yeltes: Curro Díaz y Juan del Álamo, posibles.

José Escolar: Alejandro Talavante y Paco Ureña, posibles.

Cebada Gago: Francisco Marco y Pepe Moral, posibles.

Jandilla: López Simón y dos más (tal vez, Fandiño y Perera).

Fuente Ymbro: Fandiño, Perera, David Mora, posibles.

El Parralejo (Novillada): Javier Marín y dos más (posibles, Luis David Adame y Francisco Expósito).

El Capea (Rejones): Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y un tercero, Andy Cartagena o Leonardo Hernández.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando