FERIA DE SAN PEDRO

Ponce, Castella y Perera, a gran nivel en Zamora

La terna sale a hombros tras repartirse siete orejas de un encierro de Alcurrucén
Paco Cañamero
sábado 25 de junio de 2016

Perera fue volteado al entrar a matar y quedó conmocionado.

FOTOS DE LAURA MATA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: LAURA MATA

Grandioso Ponce en el cuarto. Un noble toro de Alcurrucén con el que el valenciano realizó una faena marcada por los patrones del poso y la elegancia. Series sobre la diestra templadas, con el toreo ralentizado y genial con la izquierda, al igual que en los adornos finales. Dos orejas de ley.

Oreja para Ponce en el primero. Bien y dominando el de Chiva a un manso de Alcurrucén que asustó en banderillas a De la Viña y frente al que el valenciano estuvo en torero, muy poderoso y por encima de un toro que fue a morir a chiqueros. Feliz reencuentro del valenciano con Zamora, a la que volvía muchos años después de su última actuación en la ciudad castellana.

Frente al segundo Castella se lució en un gran quite por chicuelinas. El toro se rajó pronto en la muleta y hasta entonces brilló el francés, que malogró el triunfo por la espada. Fue ovacionado.

La corrida se vino arriba tras el triunfo de Ponce, que espoleó a Castella, que cortó otras dos orejas al quinto. De nuevo el francés ofreció su mejor versión ante otro toro noble al que toreó con gusto y clase. Brilló sobre todo en una serie de naturales. Mató bien y paseó el doble trofeo.

Bien Perera frente al manso tercero. Se mostró firme y valiente en el toreo de cercanías. Lo mejor, una serie sobre la diestra. Anduvo el extremeño siempre por encima del soso y rajado toro. Una oreja.

Otra oreja para Perera en el sexto tras una faena importante y jugándose la vida para no quedarse detrás. Entegado y poderoso, logró estar encima del alcurrucén, que le dio un palizón al final, al entrar a matar, del que quedó conmocionado. Salió de la enfermeria y cortó una oreja de ley.

Zamora, viernes 25 de junio de 2016. Toros de Alcurrucén, justos de presencia pero nobles y de muy buen juego. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Sebastián Castella, ovación y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, oreja y oreja. Entrada: Media plaza en tarde de mucho calor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando