FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Enrique Ponce, única oreja de la tarde en Burgos

Una atercipelada faena del valenciano, lo más destacado del festejo; López Simón, dispuesto en sus dos turnos, pierde la oreja del tercero por los aceros
Íñigo Crespo
domingo 26 de junio de 2016

Inédito El Juli con un lote desrazado de una corrida del Capea que si bien tuvo nobleza le faltó poder.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Faena templada y acrisolada de Enrique Ponce frente a su primero, un toro muy noble aunque con la fuerza justa al que toreó con un primor mayúsculo. Muy suave, sin un solo tirón y dibujando los muletazos con torería. Labor elegante y despaciosa en la que destacaron dos series finales en redondo. Mató de una estocada trasera y paseó una oreja. Sin opciones el valenciano frente al cuarto, un toro muy vacío de raza y muy agarrado al piso. Faena breve de Ponce que manejó las escasas posibilidades del animal con diligencia.

Empujó El Juli hacia adelante al segundo, un toro que tuvo buena intención pero que se rebrincó en los embroques y no acabó de entregarse. Faena técnica del madrileño que fue silenciada. A su segundo le faltó fondo y poder y ante él, el madrileño anduvo tenaz poniendo todo de su parte para sostener y tratar de compactar la embestida del animal pero el lucimiento fue imposible.

El tercero fue un buen toro por su recorrido, fijeza, ritmo y un buen pitón derecho. Más corto se quedaba por el izquierdo pero siempre con nobleza. López Simón se entregó en una faena de mucha intensidad iniciada de rodillas en los medios, ligando muletazos en un palmo de terreno. Cosido todo bien, López Simón puso vibración en una faena que llegó al público. Tras una estocada, se atascó el descabello y perdió lo que llevaba marchamo de triunfo. Cerró plaza un toro manejable y noble, sobre todo por el pitón izquierdo, con más recorrido. El madrileño, por ese lado, logró un par de series estimables, toreando despacio y largo pero el toro estaba muy justo de raza. Un estocada tendida y un golpe de descabello dejó todo en silencio.

Burgos, domingo 26 de junio de 2016. Toros de San Pelayo (1º, noble pero con las fuerzas justas; 3º, bueno, con recorrido, fijeza y ritmo, de buen pitón derecho; y 5º, sin poder ni fondo) y Carmen Lorenzo (2º, rebrincado y sin entrega; 4º, desrazado y agarrado al piso, y 6º, noble pero justo de raza). Enrique Ponce, oreja y silencio; El Juli, silencio en ambos; López Simón, silencio tras aviso en ambos. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando