SANTANDER.- FERIA DE SANTIAGO

Marcos y Adame, un trofeo cada uno en la novillada

El deslucido juego de la novillada de José Cruz imposibilitó obtener mayores réditos a la terna
Licinia Muñiz
miércoles 27 de julio de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Con una larga cambiada recibió Alejandro Marcos al primero de José Cruz, un novillo que salió suelto en los primeros tercios pero que tuvo buen ritmo. El salmantino tiró bien de su oponente en una serie con templanza ejecutada en los medios. Al natural logró algunos naturales de bella factura ante un novillo a menos. Un pinchazo hondo fue suficiente para que doblara el toro y cayera la primera oreja de la tarde.

Pantera, el novillo que hizo cuarto, no hizo honor a su nombre. Descastado, con gestos de mansedumbre, repetía en la muleta pero sin entregarse. Tan pesada se hacía la tarde que los tendidos desconectaron en la segunda serie. Quien sí se entregaba y lo intentaba era Alejandro Marcos, que únicamente obtuvo brusquedad y arreones sin condición. Estocada trasera.

Debutó Luis David Adame en Cuatro Caminos demostrando su habilidad y facilidad con el percal. Ante este segundo, sin transmisión y rajadito, el mexicano hizo un esfuerzo en una labor tesonera y dispuesta frente a un animal distraído y bajo de raza.

Necesitaba triunfar el mediano de los Adame y sin dudarlo quitó al quinto por lopecinas en los medios con lo que despertó del letargo al público. Voluntarioso en la muleta, el mexicano metió en el canasto tanto al novillo como al público. Destacó sobre el derecho al aguantar la huida del novillo ligando muletazos. Estocada. Oreja.

El que hizo tercero fue un novillo noble y con calidad ante el que Rafael González, también debutante en Santander, le cuajó una faena aseada, pulcra y firme en la que destacó toreando sobre la mano derecha. Mató de una estocada entera, hubo petición pero todo quedó en una ovación desde el tercio.

El sexto compartió comportamiento y salió vacío de chiqueros como sus hermanos. Éste más peligroso, recortando en banderillas. Destacable el esfuerzo de González en una tanda al natural. Andarín hacia las tablas, intentó huir el animal y derrotó en cada salida de las telas. En uno de sus viajes derribó al novillero. Peligroso persiguiendo a González, que lo mató tras pinchar. Ovación tras dos avisos.

Santander, miércoles 27 de julio de 2016. Novillos de José Cruz. De buena presentación, fuertes de cara y en tipo. Desrazados y sin fondo. Mejor el 1º, con transmisión y ritmo. Peligroso y manso el 6º. Sin raza y mansotes los restantes. Alejandro Marcos, oreja y ovación; Luis David Adame, ovación con saludos y oreja; Rafael González, ovación con saludos y ovación tras dos avisos. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando