La Revolera

Rubén Pinar revienta la feria

Paco Mora
miércoles 14 de septiembre de 2016

Dicen que va a sustituir el próximo sábado a Roca Rey junto a El Juli y López Simón. Y eso no será más que hacerle justicia a la explosión de torería y entrega de este miércoles, erigiéndose en el auténtico triunfador de lo que va de feria.

El triunfo incuestionable de Rubén Pinar este miércoles en la Feria de Albacete pone de evidencia una vez más la injusticia con que se está manejando el mundo de los toros en lo que tiene de negocio. Que un torero capaz de arrancarle una clamorosa oreja a un manso de solemnidad y con más peligro que un mono borracho con una navaja barbera en las manos, a base de profesionalidad, oficio, mucho valor y seguridad interior de que todo toro tiene su lidia, toree tan poco como está toreando el torero de Santiago de Mora (Tobarra), clama al cielo.

Y eso después de cortarle las dos orejas al primer toro de su lote –nada fácil-, con un toreo profundo, templado y de manos bajas, lo que le aseguraba el éxito en la feria albaceteña, tiene un mérito muy grande. Su labor con la muleta en el tercer toro de la tarde, ha sido una verdadera obra maestra repleta de calidad, pureza y sentimiento, y el público enardecido ha saludado con sus ovaciones y su entusiasmo la consagración de un gran torero. El que fue niño torero, luego promesa y gozosa realidad después había caído en la zona gris del toreo sin saber cómo ni por qué. Hoy ha resurgido de sus cenizas como el Ave Fénix.

En la feria de su capital, una feria seria en la que sale el toro y la afición sabe muy bien lo que está viendo, Rubén Pinar ha lanzado un estentóreo grito al aire del Planeta de Los Toros. Ha sido como si se preguntara a sí mismo con la muleta y la espada en la mano, que es con lo que deben hablar los toreros: “¿Qué he hecho yo para merecer estar poco menos que en el paro?” Y el público, como una sola voz, ha coreado su pregunta con aplausos como tableteo de ametralladoras y gritos de “¡Torero, Torero…”.

Ahora dicen que va a sustituir el próximo sábado a Roca Rey junto a El Juli y López Simón. Y eso no será más que hacerle justicia a la explosión de torería y entrega de esta tarde, erigiéndose en el auténtico triunfador de lo que va de feria. Pero hay tal cantidad de torero en Rubén Pinar, que es de esperar que la próxima temporada figure en todas las ferias de España. Un torero así no se le puede hurtar a la afición.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando