TEMPORADA GRANDE

El temple de Juan Pablo Sánchez, oreja en la México

El azteca logra la faena de más entidad de una tarde marcada por el escaso juego de los toros de Hamdan
Redacción APLAUSOS
lunes 05 de diciembre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

Perera se mostró muy por encima del toro que abrió plaza, un ejemplar que no acabó de emplearse ni de humillar. Sin embargo, el extremeño, a base de colocarse en terrenos de cercanías, logró extraer algunos muletazos mandones, obligándolo a romper adelante. Hizo un alarde de valor al final de la faena, muy metido entre los pitones. Mató de media estocada. Hubo petición de oreja que el palco desatendió. Vuelta al ruedo. El cuarto fue devuelto tras lesionarse, lidiándose un sobrero de la misma ganadería. Perera, que brindó la faena a su hermana Sandra, abrió la misma con un pase cambiado por la espalda. El de Hamdan, muy deslucido y sin transmisión, llevó la cara siempre por las nubes haciendo imposible el lucimiento del torero extremeño.

Oreja para Juan Pablo Sánchez frente a segundo de la tarde tras una faena muy a la mexicana. Meritoria resultó la manera de estructurar la faena ante un toro bajo de raza y escaso empuje, al que primero fue metiendo en el canasto a media altura, consintiéndolo, para después torearlo más a placer, ya con el toro más entregado. Sánchez deletreó la adormecida embestida del animal con suma precisión y despaciosidad, logrando momentos de gran calado. Mató de estocada entera. Frente al quinto, otro toro deslucido, sin celo ni entrega alguna, el mexicano porfió y anduvo dispuesto y tesonero dentro de una labor que no paseó a mayores. Labor de aliño del azteca que se mostró fácil y seguro en la suerte suprema.

Fermín Espinosa “Armillita IV” fue silenciado tras pasaportar al tercero, un toro hondo y con volumen al que le costó desplazarse. Le faltó entrega al de Julián Hamdan que llevó siempre la cara alta. Ante él, el mexicano dejó una faena de largo metraje en la que puso mucha disposición dentro de un conjunto de escaso eco en los tendidos debido a la sosa condición del astado. El sexto fue protestado por su presencia, fue el toro de menor trapío de la tarde. Armillita IV lo recibió con una larga de rodillas, el joven mexicano de nuevo se mostró voluntarioso frente a un animal que perdió las manos en varias ocasiones desluciendo el trasteo. Lo mejor de su actuación fue la estocada con la que pasaportó a su oponente.

México DF (México), domingo 4 de diciembre de 2016. Toros de Julián Hamdan, el cuarto jugado como sobrero. Bien presentados y de escaso juego. Miguel Ángel Perera, vuelta al ruedo y palmas; Juan Pablo Sánchez, oreja y silencio; Fermín Espinosa “Armillita IV”, silencio en ambos. Entrada: Un cuarto. Saludó en banderillas Curro Javier en el primero de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando