Camadas

Los Maños, con destinos

La divisa aragonesa tiene toda la camada colocada varios meses antes de que dé comienzo la temporada 2017
José Ignacio González
viernes 20 de enero de 2017

La divisa santacolomeña de Los Maños tiene para 2017 una camada de cinco novilladas picadas, cuatro encierros para lidiarse sin caballos, un toro suelto para una corrida concurso y cuatro novillos para un festejo popular. Pues bien, merced al gran trabajo de la familia Marcuello y al resultado obtenido las últimas temporadas, está a día de hoy prácticamente colocada en su totalidad.

El ganadero José Luis Marcuello, en declaraciones al programa El Toreo de la 99.9 Valencia Radio que cada martes elabora esta casa, manifestaba que se trata de “una camada muy bonita, con su seriedad pero a la vez muy torera. Afrontamos la temporada con gran ilusión, los tres años anteriores hemos triunfado en muchos sitios y ojalá podamos repetir éxitos tan bonitos y darle una alegría a la afición que tanto nos espera”.

En lo que a novilladas picadas se refiere, el hierro con sede en Luesia, pre-pirineo aragonés, estará presente en las plazas francesas de Bayona, Boujan Sur Libron, Cella, dos cosos de la empresa Simón Casas (uno de ellos será salvo sorpresa Zaragoza) y echará en Pastrana (Guadalajara), cuatro novillos a la calle limpios para lidiarse en festejo popular, algo que llama la atención pero que tiene un motivo para la familia Marcuello: “llevan muchísimos años comprándonos, confiando en esta casa para sus fiestas, e igual que nos han respetado siempre, nosotros los respetaremos mientras sigan viniendo a casa”.

En cuanto a festejos con erales, Los Maños estará en Albalate del Arzobispo, El Hoyo de Pinares y otros dos encierros no tienen todavía destino definido. El único toro cuatreño de la camada se lidiará en la Corrida Concurso de Vic-Fezensac (feria en la que se llevó todos los premios en la temporada 2016). Cuestionado el ganadero sobre el porqué de no dar el salto definitivo a lidiar corridas de toros, afirma que “de utreros se están vendiendo bien, la gente los demanda, se divierte… y nosotros también. Además esta ganadería es muy complicada en el manejo, no ponemos fundas, si ya se estropean muchos novillos imagínate de toros, de momento seguiremos con las novilladas”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando