FERIA DE LA MAGDALENA

Castellón presenta “la mejor feria de la década”

Así ha bautizado la empresa un ciclo fuerte en el que destaca el regreso de El Juli después de cinco años; además estarán Morante, Ponce, Manzanares, Castella, Talavante, Roca Rey o López Simón, entre otros
Redacción APLAUSOS
jueves 26 de enero de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRESENTACIÓN

Los carteles de la Feria de la Magdalena, que en su momento adelantó Aplausos, ya se han hecho oficiales. Esta tarde ha tenido lugar la presentación de los mismos en el Hotel Intur de Castellón, a cargo de los empresarios Alberto Ramírez y Manuel Martínez Erice, en un acto en el que estuvieron arropados por un gran número de aficionados.

Cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada sin picadores componen la “mejor feria de la década”. Así la ha querido bautizar la empresa Gestión Universal de Espectáculos, tras contratar a casi todas las grandes figuras del momento: Morante de la Puebla, Ponce, El Juli, Manzanares, Castella o Talavante, entre otros, además de nuevos valores como Roca Rey, López Simón o la presencia de dos matadores de toros de la tierra, Vicente Soler y Varea, ambos triunfadores en el último ejercicio.

Destaca el regreso de El Juli a esta plaza tras cinco temporadas ausente de la misma, en una feria que se presenta sobre el papel atractiva. En cuanto al festejo de rejones, que en esta plaza tiene una muy buena acogida, la vuelta de Diego Ventura ha supuesto que de nuevo se recupere la terna.

Alberto Ramírez, gerente de la empresa, fue explicando los carteles uno a uno. Esta fue su valoración general del abono: “Nos ha costado tres años tener a todas las figuras en Castellón pero ya las tenemos. El cartel ha intentado reflejar lo que esperamos de esta feria, ver la plaza llena casi todos los días. El cartel es fruto de tres años de trabajo. Nos marcamos una ruta de trabajo al principio, que fue poner Castellón al sitio que se merecía una feria de muchísimo peso en la temporada”.

Por su parte, Manuel Martínez Erice aseguró en su intervención: “Llegamos con una apuesta muy clara que suscitó controversia al principio, porque Castellón venía de vivir una etapa de torismo. Y ahora vemos que cada año la feria va a más, que la gente se ilusiona y responde. Nos quedan tres años más y nuestra intención es seguir mirando hacia adelante, y en la medida de lo posible, seguir ampliando la feria. Es una feria rematadísima con todas las primeras figuras del toreo. Ojalá cuando termine, ya podamos decir que sí ha sido la mejor feria de la década”.

La nota negativa es que no habrá novillada picada, a pesar de que siempre ha sido un clásico de esta feria. Martínez Erice lo justificó con el siguiente argumento: “No ha habido un motivo concreto y no me duelen prendas en decir que es algo de lo que no me siento orgulloso, porque pienso que cualquier feria importante que se precie, debe tener una novillada con picadores. Sé que hay un novillero de la tierra, pero ahora mismo hace falta alguien más para que haya competencia, y además, el escalafón de novilleros no pasa por sus mejores momentos porque todos los novilleros punteros han tomado la alternativa. Espero que el año que viene, pueda debutar algún chaval de la Escuela Taurina y podamos dar una novillada”.

Los carteles, prácticamente idénticos a los adelantados por Aplausos, son los siguientes:

Domingo, 19 de marzo: Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, El Fandi y Vicente Soler.

Lunes 20: Toros de Jódar y Ruchena para Diego Ventura, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Jueves 23. Novillada sin caballos – clase práctica: Reses de Daniel Ramos para Ramón Serrano, Héctor Edo y Rafael León.

Viernes 24: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Sábado 25: Toros de Garcigrande para El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo 26: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, López Simón y Varea.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando