Con sendos homenajes en sus plazas de toros

Huelva, El Puerto y Arles recuerdan a Fandiño

Hasta la plaza de toros de La Merced se acercaron rostros conocidos del mundo del toro que se sumaron a una ceremonia cargada de cariño y respeto
Redacción APLAUSOS
jueves 22 de junio de 2017

Huelva y su plaza de toros rindieron el miércoles un emocionante y sincero homenaje a Iván Fandiño en una ceremonia cargada de cariño y respeto en la que no sólo se recordó sus virtudes como torero sino los valores que tenía como hombre el de Orduña. Hasta La Merced se acercaron rostros de muchos aficionados anónimos así como profesionales del mundo del toro como los ganaderos José Luis Pereda -íntimo amigo de Iván Fandiño-, Fernando Cuadri y Luis Cochicho, los matadores de toros Emilio Silvera, Francisco Barroso y David de Miranda, el rejoneador Andrés Romero, los novilleros Emilio Silvera hijo y Alejandro Conquero, además de toreros de plata, picadores, mozos de espadas y otros profesionales de Huelva.

El acto estuvo presidido por sendos cuadros del Señor del Prendimiento -titular de la hermandad onubense que regenta la capilla de la Plaza de Toros La Merced- y del propio torero vasco y fue oficiado por el sacerdote Manuel Salazar. Culminó con dos gritos espontáneos y sentidos de “viva el toreo” y “vivan los toreros” y con una cerrada y y larga ovación de homenaje a Iván Fandiño.

TAMBIÉN EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA Y ARLES

En la plaza de toros de El Puerto de Santa María, un centenar de profesionales y aficionados acudieron el lunes, convocados por a Asamblea Taurina de Cádiz, para recordar la memoria de Iván Fandiño. Antonio Olmo, Capellán de la Plaza de Toros, rezó un responso para el eterno descanso del torero y Manuel Quirós, aficionado y amigo del diestro, tuvo unas emotivas palabras. También el maestro Galloso recordó sus vivencias con el torero fallecido. Entre los profesionales se encontraban los matadores de toros Luis Parra “Jerezano”, José Luis Galloso, Antonio Lozano, Octavio Chacón, Jesuli de Torrecera, Alejandro Morilla, Caro Gil, Califa de Aragua y Eduardo Ordóñez. En representación de la empresa acudió Javier Bocanegra -Jefe de prensa- y Ángel Quintana -Concejal de Plaza de Toros- en nombre del Ayuntamiento.

Asimismo, el Anfiteatro de Arles también se sumó al recuerdo de Iván Fandiño. En la puerta principal del coso se colocó una corona de flores y un cartel que reza “Gloria eterna”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando