FERIA DEL ARROZ

Ovaciones para Aguado y Cadaval y un anarromero de vuelta al ruedo en Calasparra

Los aceros impidieron la concesión de trofeos
Guillermo Lorente
jueves 07 de septiembre de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Ramón Moya, varetazo en zona perineal y pisotón en la tibia

El primero fue un novillo justo de fuerzas pero con un gran pitón derecho. Con franqueza y calidad. Por ahí firmó Aguado lo mejor de su labor con varias series muy bien ligadas y de buena composición. Por el izquierdo el animal no humilló ni tuvo el mismo recorrido. Tras un torero cierre con ayudados por bajo se esfumó la posibilidad de trofeo por el pésimo uso de los aceros.

El cuarto tuvo calidad aunque escasas fuerzas. Embistió muy despacio aunque le faltó un punto de chispa. Muy templado Aguado en un trasteo solvente de buenas formas que tampoco terminó de tomar vuelo. Media y descabello. Ovación.

El segundo fue un novillo con movilidad y buena condición. Firme y asentado Valadez en un trasteo aseado y de buenas formas que no terminó de prender. Mal con los aceros. Durante la lidia fue cogido Ramón Moya al parear, presentando un varetazo en zona perineal y un fuerte pisotón en la tibia. Fue mandado a un centro hospitalario para estudio radiológico y exploración perineal.

Al manejable quinto le faltó fuerza y entrega. Vino un punto dormido y fue algo irregular en la embestida. Leo anduvo bien técnicamente en un trasteo de largo metraje sin brillo. Silencio.

El tercero fue un novillo de preciosas hechuras y gran condición que embistió con gran clase y profundidad, siendo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Cadaval dejó buenos momentos con la mano diestra en una faena con altibajos. Falló con la espada y fue ovacionado.

El sexto, muy deslucido y descompuesto por su falta de clase, no dio opciones a Cadaval, que fue silenciado tras una labor sin más historia.

Calasparra (Murcia), jueves 7 de septiembre de 2017. Quinta de la Feria del Arroz. Novillos de Ana Romero. Bien presentados y con distintos matices en cuanto a juego. Manejables en conjunto a excepción del 6º. Destacó el 3º -Clavelito, nº 74, cárdeno y nacido en 10/13- que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Pablo Aguado, silencio tras aviso y ovación; Leo Valadez, silencio tras aviso y silencio; y Alfonso Cadaval, ovación y silencio. Entrada: Más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando