Sigue en estado crítico
Lugar de la A-8002 en el que tuvo lugar el accidente (Foto: El Correo de Andalucía)Lugar de la A-8002 en el que tuvo lugar el accidente (Foto: El Correo de Andalucía)

Ortega Cano supera una larga operación pero sigue muy grave

Redacción APLAUSOS
martes 31 de mayo de 2011

El todoterreno que conducía el diestro chocó frontalmente con otro, cuyo ocupante falleció. Es la segunda intervención a la que es sometido en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla y, aunque mantiene las constantes vitales, su estado sigue siendo “crítico” tras sufrir una fuerte hemorragia interna que los médicos detuvieron en una operación que duró más de seis horas, y varias fracturas.

Victoriano Valencia: “Confío en su fortaleza física y su espíritu luchador”

Dr. Vila: “Hay una pequeña luz en la oscuridad”

Rafael Cerro: “Hay que tener esperanza y paciencia”

Los toreros se vuelcan con Ortega Cano a través de Twitter

PACO MORA: ¡Maldito toro de la carretera!

José Ortega Cano ha sido intervenido por segunda vez el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla para tratar de frenar una fuerte hemorragia interna que parecía controlada tras una primera operación realizada de madrugada. La operación ha durado más de seis horas y en ella ha intervenido un amplio equipo decirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que según un comunicado del centro médico han “podido resolver un punto sangrante de colon y se ha fijado una fractura múltiple de fémur”.

El comunicado también señala que “salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido mañana día 30”. La nota termina con el agradecimiento de la familia del paciente por el interés demostrado hacia la salud de José Ortega Cano.

Tras la intervención quirúrgica, centrada en la zona abdominal, el paciente ha sido trasladado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria. El diestro, además de la hemorragia interna, que es lo que más preocupa a los doctores que lo atienden y por la que ha recibido una gran cantidad de bolsas de plasma, sufre además varias fracturas en su cuerpo, especialmente en las piernas y la más importante en el fémur. Según confirman fuentes hospitalarias su estado sigue siendo muy grave y aunque mantiene las constantes vitales, las próximas horas serán claves para su buena evolución.

EL ACCIDENTE

El diestro José Ortega Cano se encuentra ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen Macarena de Sevilla tras sufrir anoche un accidente de tráfico que se saldó con un fallecido. El torero de Cartagena llegó anoche en estado muy grave al citado centro, al que fue trasladado en ambulancia por miembros del 061 desde la Sierra Norte de la provincia hispalense, donde se produjo el suceso.

El todoterreno que conducía -un Mercedes-XR- y en el que Ortega viajaba solo, chocó frontalmente con otro vehículo en una carretera cercana a la localidad de Castilblanco de los Arroyos, término en el que se encuentra su finca Yerbabuena y a la que regresaba tras dejar a su hija en casa de una amiga. Según han informado fuentes de Protección Civil, el accidente tuvo lugar concretamente en la carretera comarcal A-8002 a la altúra de la urbanización “La Colina” en el kilómetro 28 y los operarios tuvieron muchas dificultades para rescatar al diestro del vehículo. Como consecuencia del impacto, que tuvo lugar alrededor de las once de la noche, el conductor del otro coche, de 48 años de edad, falleció al instante.

Fuentes de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente, han informado que en el mismo resultó implicado un tercer vehículo, resultando ileso su conductor, tras colisionar con los restos del motor del otro automóvil que quedaron esparcidos por la carretera.

Según los datos que recoge el primer atestado elaborado por la Guardia Civil, el torero “circulaba a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía”.

José Ortega Cano cuenta con 58 años de edad y en la actualidad ejerce de apoderado del novillero Rafael Cerro, tras retirarse de los ruedos la pasada temporada aquejado de una dolencia cardiaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando