Nimes. Feria de Pentecostés.
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Tan sólo uno de Miura

Redacción APLAUSOS
lunes 13 de junio de 2011

Manuel Jesús “El Cid” sorteó el ejemplar de más opciones dentro del mano a mano Miura – Victorino con el que cuajó una buena labor emborronada con la espada. Rafaelillo se esforzó con el complicado primero mientras que Savalli no tuvo suerte en su lote.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Rafaelillo sorteó en primer lugar un toro alto y muy en el tipo de Miura. Puso en complicaciones al murciano de salida y así lo hizo también en el último tercio. Muy incómodo y siempre gazapeando, el de Miura no deja estar a Rafaelillo. Lo intentó por ambos pitones aunque cada vez desarrolló más complicaciones y optó por abreviar. Lo pasó mal el murciano con la espada ya que el toro se puso imposible, tanto que en una de ellas sufrió un golpe en pecho saliendo rebotado del encuentro. Su segundo fue un toro bajo y bien hecho de Victorino, bien lidiado por Rafaelillo. El toro recibió un fuerte puyazo en el primer encuentro y apretó con fijeza en el segundo. Sin embargo, en la muleta el toro desarrolló sentido, se orientó y acabó siendo muy violento. A pesar de ello, el murciano tiró de corazón y pundonor y sacó varios naturales, de uno en uno. No manejó con acierto los aceros.

El segundo fue un toro bien hecho de Victorino. Cumplió en el caballo donde se le pegó bien por parte de Manuel Jesús Ruiz. Le dio tiempo al toro el sevillano en los primeros instantes de una faena fundamentada sobre el pitón derecho. El toro no terminó de romper de verdad faltándole un último tranco en su embestida. Aun así, El Cid logró una serie estimable sobre el pitón derecho abrochada de un buen pase de pecho. Por el izquierdo el toro muy mirón y desclasado no permitió pasajes de lucidez. Mató de estocada casi entera al segundo intento. En quinto lugar salió el mejor toro del encierro. El de Miura, bien presentado fue saludado a la verónica con el sevillano. Lo dejaron largo en el caballo y recibió un buen puyazo emepujando con fuerza. Aprovechó el de Salteras el buen pitón derecho en una faena buena con muletazos templados y profundos. Cuando tenía la oreja en la mano emborronó su actuación con la espada.

Por su parte Mehdi Savalli anduvo correcto con el tercero, un toro alto y largo de Miura al que saludó bien con el capote con tres verónicas y una media. Puso banderillas y brindó su faena al público. Comenzó con pases por alto pegado a las tablas para seguir sobre la derecha ante un toro manejable pero que no ayudó demasiado. Todo lo hizo el francés que dejó los mejores pasajes en varios naturales de mérito aunque sin continuidad. Se excedió Savalli en una faena mal rematada con la espada. El sexto Victorino que cerró plaza no le ayudó al francés. Tras un tercio de banderillas que conectó con fuerza con los tendidos, inició su labor por doblones. Se lo sacó a los medios el francés pero el toro que se acostaba por el pitón derecho no se empleó. Tampoco por el izquierdo a pesar del intento en vano de Savalli. Fallón con los aceros.

Nimes. Toros de Miura (1º, 3º, 5º) y Victorino Martín (2º, 4º, 6º). RAFAELILLO: Palmas tras aviso y silencio. EL CID: Palmas y silencio con saludos tras aviso; MEHDI SAVALLI: Silencio y silencio. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando