6 de julio de 1941

Manolete doctora a Manuel Martín Vázquez en Barcelona

Redacción APLAUSOS
jueves 14 de julio de 2011

El Monstruo cedió al sevillano la muerte del toro “Secretario”, negro, del duque de Pinohermoso, en presencia de Pepe Luis Vázquez.

Nacido en Sevilla el 14 de enero de 1921, Manuel Martín Vázquez Bazán era hijo del también matador de toros Curro Vázquez y hermano de los también doctores en tauromaquia Pepín y Rafael Martín Vázquez.

Tras iniciar su carrera como novillero al término de la Guerra Civil española, se presentó en Madrid el 3 de septiembre de 1939, alternando con Francisco Bernal y Morenito de Valencia en la lidia de seis novillos de Albarrán.

La gran campaña que protagoniza en 1940 le abre las puertas de todas las plazas y le encarrila a la alternativa, hecho que tiene lugar el 6 de julio de 1941, cediéndole Manolete el toro “Secretario”, negro, del duque de Pinohermoso, y completando el cartel Pepe Luis Vázquez.

Confirmó el doctorado en Madrid el 1 de octubre de ese mismo año, siendo aquí el oficiante Marcial Lalanda y el testigo Manolete. Se lidiaron cuatro toros de don Alipio Pérez Tabernero y dos del duque de Tovar, siendo el de la cesión “Naranjero”, negro, que pertenecía a la primera de las citadas ganaderías.

Los años 1942 y 1943 fueron fructíferos pero los percances terminaron por menguar una carrera que iba para figura grande. El 5 de octubre de 1947 hizo su último paseíllo en Lorca. Falleció el 17 de enero de 1997.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando