ESPECIAL PAMPLONA
(Foto: www.sanfermin.com)(Foto: www.sanfermin.com)

Encierro atropellado y emocionante

Redacción APLAUSOS
miércoles 13 de julio de 2011

Los de Victoriano del Río vuelan en las calles de Pamplona en el sexto encierro de San Fermín 2011, el más rápido de 2011 hasta el momento, con 2:16 minutos, y uno de los más accidentados. Hay siete heridos: dos por asta de toro y otros cinco por diversas contusiones y traumatismos.

VEA EL VÍDEO DEL ENCIERRO DE VICTORIANO DEL RÍO

La madrileña ganadería de Victoriano del Río ha vuelto a correr el encierro en Pamplona tras su estreno en 2010. Y lo ha hecho hoy lunes 12 de julio, en el sexto encierro de los Sanfermines 2011, con un descenso de corredores importante con respecto al fin de semana, con lo que han aparecido más huecos y los mozos han podido lucirse en sus carreras… a toda velocidad.

Si el año pasado los toros de la ganadería madrileña de Guadalix de la Sierra protagonizaron un rapidísimo encierro (2:16 minutos) que no dejó ningún herido por asta de toro, este año han vuelto a volar por las calles de Pamplona para parar el crono de nuevo en 2:16, siendo el más rápido de 2011 hasta el momento. Sin embargo, ha dejado un balance de dos heridos por cornada, uno en el tramo de Santo Domingo y un puntazo en el hombro en Mercaderes.

Un toro, que era una bala, ha cogido distancia de la manada en Mercaderes hasta resbalar en la curva de dicha calle, donde se han unido tres de sus hermanos para emprender una carrera a toda velocidad, arrollando a su paso a los mozos en su camino a la plaza y mirando a un lado y a otro de manera desafiante. El resto de la manada ha seguido muy de cerca al grupo y ha llegado sin incidencias al final del recorrido.

Primer balance de heridos: Dos heridos por asta de toro, una cornada lumbar en el tramo de Santo Domingo (está estable y trasladado al Hospital Virgen del Camino) y un puntazo en el brazo en Mercaderes (trasladado al Hospital de Navarra). Además ha habido muchas caídas y golpes, lo que han provocado una larga lista de heridos por traumatismos: tres en la cara, uno a la altura de telefónica que va camino del Hospital de Navarra y dos más en Estafeta y en el callejón (Virgen del Camino); y dos más por traumatismos en el brazo izquierdo en el callejón (uno está siendo atendido en el ambulatorio y otro en el Hospital Virgen del Rocío).

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando