Feria de San Lorenzo
(Foto: C. Pascual)(Foto: C. Pascual)

Perera triunfa en Huesca

El extremeño corta dos orejas, una de cada toro, mientras que César Jiménez logra un apéndice
Redacción APLAUSOS
jueves 11 de agosto de 2011

Alejandro Talavante pincha con la espada dos notables faenas que le privaron de un triunfo importante.

Miguel Ángel Perera ha salido a hombros de la plaza de toros de Huesca tras cortar una oreja a cada toro de su lote. El extremeño obtuvo el primer apéndice tras pasaportar al que hizo segundo, un toro que manseó de salida y al que tanto Juan Sierra como Joselito Gutiérrez lidiaron a la perfección. Perera fue afianzando a un toro protestón y bajo de fuerzas. El extremeño lo fue haciendo poco a poco a media altura en una faena meritoria. Tras un desafortunado desarme, Perera retomó la faena antes de cobrar una estocada trasera.

Otro trofeo sumó del quinto, con quien volvió a lucir Juan Sierra con los palos antes de que Perera dejara un bonito y variado quite por tafalleras, talaveranas y gaoneras rematadas de una revolera y brionesa. Brindó al público una faena que estuvo presidida por el mando, la cadencia y los muletazos de mano baja. El tono de su actuación bajó en intensidad por el pitón izquierdo y el extremeño optó por un arrimón final. Un pinchazo y una estocada perpendicular dio paso a un segundo trofeo que le abría la puerta grande.

César Jiménez fue el otro gran protagonista de la tarde al cortar una oreja de su segundo.El madrileño dibujó una notable faena cimentada sobre ambas manos a un buen toro de Luis Algarra. Si extraordinarias fueron las series sobre la diestra, con gran templanza y torería, al natural se rompió el madrileño con muletazos largos y de buen trazo frente a un toro que si bien resultó algo soso tuvo la virtud de humillar. Tras un pinchazo en lo alto, mató de estocada entera y paseó un merecido trofeo. Anteriormente, resultó silenciado ante un toro bien hecho que abrió plaza y que manseó en los primeros tercios acusando en exceso su falta de fuerza. César Jiménez se acopló bien, entendiendo bien a su oponente pero la faena no terminó de coger vuelo debido a la condición del de Algarra. Insistió el madrileño que dejó una estocada caída.

Por su parte, Alejandro Talavante realizó una faena sólida, variada y de gran intensidad en su primer turno. Inició por estatuarios y tras una serie sobre la diestra, se echó la muleta a la izquierda por donde el toro embistió con más transmisión y codicia. Al natural surgieron los mejores momentos con muletazos largos y templados. Un final de faena por manoletinas dio paso a dos pinchazos y estocada entera que privaron al extremeño de tocar pelo.El que cerró plaza fue otro buen toro de Algarra, en la línea de la segunda parte del festejo. Talavante lo toreó a gusto, sintiéndose, especialmente por el pitón derecho, el mejor del toro. El extremeño siguió toreando frente a un toro que no se cansó de embestir. Al igual que en su primero, la espada le jugó una mala pasada privándole de las orejas.

Huesca, jueves 11 de agosto. Toros de Luis Algarra. CÉSAR JIMÉNEZ: Silencio y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja y oreja tras aviso; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos en ambos; Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando