Francia
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Enorme Aguilar con gran victorino en Dax

Diego Urdiales dio una vuelta al ruedo y Julian Lescarret, silencio en ambos
Jean Louis Haurat
martes 16 de agosto de 2011

VEA LAS FOTOS DE BERHO DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Corrida muy interesante la de Victorino Martín lidiada esta tarde en la plaza de toros francesa de Dax. El encierro del ganadero de Galapagar, bien presentado, fue encastado y ofreció posibilidades a una terna de toreros que no siempre supo extraer lo bueno de cada ejemplar.

El mejor de los lidiados fue el tercero, un gran toro, con calidad y humillación en sus embestidas, con el que Sergio Aguilar cuajó una gran faena. Sus naturales tuvieron entidad, pureza y hondura. A pesar del pinchazo y el bajonazo con los que terminó con el toro, fue premiado con una oreja, la única de la tarde. A ese toro lo picó perfecto Antonio Galván. El sexto humillaba pero se quedaba muy corto. Sin ser una alimaña, sí fue el más complicado de todos. Aguilar puso tesón y mató de pinchazo y media estocada en los bajos.

Diego Urdiales tuvo una actuación destacada en el cuarto, un toro de buena nota al que alargó el viaje el riojano en una faena templada y de muy buen corte. La estocada baja le privó de la oreja. Aseado estuvo en el primero, un toro noble pero de corto viaje. Instrumentó los muletazos de uno en uno y sin eco en los tendidos. Finalizó entre pitones.

Julien Lescarret, por su parte, no se acopló con su lote y tampoco anduvo fino en la suerte suprema.

Dax (Francia), 15 de agosto de 2011. Toros de Victorino Martín, bien presentados, en el tipo de la casa y de encastado e interesante juego. Destacó el tercero, un gran toro. El último fue el de menos juego. DIEGO URDIALES: Silencio y vuelta tras aviso; JULIEN LESCARRET: Silencio en ambos; SERGIO AGUILAR: Oreja tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Se desmonteraron en banderillas Venturita en el segundo y Morenito de Arles en el quinto. Destacaron también los dos picadores de la cuadrilla de Alberto Aguilar.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando