Feria de Agosto. Corrida nocturna

Fandiño, herido en el gemelo derecho en la nocturna de Málaga

Salvador Cortés y Esaú Fernández dan sendas vueltas al ruedo con una mansada de Los Recitales
Carlos Crivell
lunes 22 de agosto de 2011

VEA LAS FOTOS DE JOAQUÍN BUENO DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE JOAQUÍN BUENO DE LA CORNADA A IVÁN FANDIÑO

Néstor García, apoderado de Fandiño: “La cornada es grande, va desde el tobillo hasta la rodilla”

Fandiño, cornada de 25 cm. de extensión que secciona la vena safena

Iván Fandiño ha sido herido por el quinto toro del festejo nocturno que se ha celebrado en la plaza de toros de Málaga. El de Orduña fue alcanzado en el gemelo de su pierna derecha y, como ha expresado su apoderado Néstor García a este medio “lleva una cornada fuerte que va desde el tobillo hasta la rodilla. Se le ve todo el hueso y es muy desagradable. La corrida está saliendo imposible: su primero ha sido un buey al que no ha podido pegarle ni un solo muletazo y su segundo, muy serio, ha sido complicado y bronco y él se ha puesto y le ha tratado como si fuera bueno. Al intentar ligar un natural con el de pecho el toro le ha cogido y se ha ensañado con él. Están operándole pero la cornada es grande y seguro que tiene para unos cuantos días”.

Antes, Salvador Cortés dio una vuelta al ruedo en el toro que abrió plaza. El de Mairena pechó en primer lugar con un toro manso pero que tuvo cierta nobleza. Con él anduvo muy voluntarioso y consiguió extraer algunos pases sueltos de buena factura. Mató de estocada. Con el cuarto, un toro muy malo e igualmente manso, lo intentó en vano. Mató de dos pinchazos y media atravesada y fue silenciado. Iván Fandiño no pudo hacer nada en primer lugar con otro toro muy manso al que persiguió por toda la plaza intentando sacar un muletazos. Mató de dos pinchazos y estocada. El quinto fue un toro peligroso y terriblemente armado que le hirió toreando con la mano zurda. Antes dio dos tandas con la mano derecha derrochando mucho valor debido a las complicaciones del de Los Recitales, que le echó mano en unos instantes que parecieron eternos. Ese toro fue rematado por Salvador Cortés y la cuadrilla del vizcaíno, a la muerte del toro, recogió la ovación del público. Esaú Fernández, por su parte, sorteó en primer lugar a un animal complicado y violento con el que estuvo decidido y con ganas. Lo recibió con una larga cambiada y luego, ya con la muleta, las tandas fueron deslucidas por los bruscos cabezazos del toro en una labor de mucho tesón rematada de estocada trasera. El sexto, también manso y protestón, sólo le dejó estar animoso y entregado. Robó algunos pases antes de agarrar la estocada final. Dio la vuelta al ruedo. Málaga, 19 de agosto de 2011. Nocturna. Un toro de Luis Algarra (1º) y cinco de Los Recitales, mansos, complicados y muy deslucidos. SALVADOR CORTÉS: Vuelta al ruedo y silencio; IVÁN FANDIÑO: Silencio y herido; ESAÚ FERNÁNDEZ: Saludos y vuelta al ruedo. Entrada: Menos de media.

PARTE MÉDICO DE IVÁN FANDIÑO.- “Herida inciso contusa cara anterior de la pierna derecha desde la región del maleolointerno a tercio medio de pierna en una extensión de 25 cm con trayectoria hacia arriba y adentro de 15 cm, afectando piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis seccionando la vena safena y contusionando la tibial posterior con afección muscular de tibial posterior disecando en su parte superior hasta el músculo gemelo interno. Se comprueba pulso a nivel de maleolo interno de a. Tibial posterior y pedio que son normales. Contusión cara interna rodilla izquierda. Exploración de ligamentos cruzados y lateral interno normales. No signos de inestabilidad.Tratamiento: Se realiza limpieza, desbridamiento esfacelos, hemostasia vasculares, lavado y sutura de aponeurosis, tejido celular subcutáneo y piel. Drenaje de herida y drenaje compresivo. Pronóstico: grave. Firmado: Don Juan Pedro de Luna”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando