Feria de la Vendimia
(Foto: Roland Costedoat)(Foto: Roland Costedoat)

Javier Castaño y Miura resurgen en Nimes

El salmantino desoreja a "Datilero", premiado con la vuelta al ruedo
Rolland Agnel
jueves 15 de septiembre de 2011

Ángel de la Rosa, en la tarde de su confirmación, y Juan José Padilla, ovacionados.

VEA LAS FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

Javier Castaño ha resultado el gran triunfador del festejo celebrado en la plaza de toros de Nimes. El salmantino, que confirmaba alternativa, le cortó las dos orejas a “Datilero”, un bravo toro de Miura que fue premiado con la vuelta al ruedo. Por su parte, Ángel de la Rosa, que también confirmó alternativa, y Juan José Padilla fueron ovacionados.

Javier Castaño sorteó en sexto lugar a “Datilero” un bravo toro de Miura que fue premiado con la vuelta al ruedo. El miureño salió con muchos pies siendo magníficamente picado por Tito Sandoval en tres entradas al caballo en las que la gente acabó poniéndose en pie y con la música de fondo. Con la montera puesta, Castaño inició la faena de hinojos para más tarde citar de largo a su enemigo en un par de series sobre la derecha muy buenas, de buen trazo y planta asentada. Lo cuidó Castaño, dándole las pausas necesarias y tras probarlo por el pitón izquierdo, volvió a la mano derecha para dejar otra notable tanda sobre la derecha abrochada con los de pecho. Una gran estocada dio paso al merecido doble trofeo que paseó junto a su picador Tito Sandoval.

Anteriormente, dio una vuelta al ruedo ante el manejable Miura con el que confirmó alternativa. Faena torera y de mucha decisión, especialmente por el pitón derecho, el de más opciones. Por ahí, Castaño logró un par de series de bello trazo y calidad. Por el pitón izquierdo el toro se quedó más corto y volvió a la diestra para rematar la faena de una buena estocada entera.

Confirmó alternativa Ángel de la Rosa con un primer ejemplar de Piedras Rojas bien presentado aunque algo flojo. El valenciano comenzó por alto una faena aseada en la que se mostró firme sacando tandas de buen dibujo. De la Rosa puso de manifiesto su buen concepto ante un toro que no rompió. Lo intentó con su segundo en una labor fundamentada por el pitón izquierdo por donde sacó muletazos de mérito aunque sin continuidad. Se esforzó el valenciano en hacer las cosas bien pero el toro no le correspondió ya que embistió sin clase.

En tercer lugar salió un ejemplar de Los Galos tras devolverse el titular de Miura por flojo. Lo saludó bien a la verónica Padilla para más tarde banderillear con acierto. El jerezano extrajo una faena voluntariosa y técnica en la que realizó un esfuerzo frente a un toro de poca raza. Tras un buen tercio de banderillas inició la faena al quinto sentado en estribo. Intentó hilvanar faena pero su esfuerzo resultó en vano frente a un toro que no permitió el lucimiento.

Nimes, jueves 15 de septiembre de 2011. Toros de Miura, Piedras Rojas (1º) y Los Galos (3º bis). El sexto, “Datilero”, número 19, nacido en diciembre de 2007, de 640 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. ÁNGEL DE LA ROSA, que confirmó alternativa: Ovación con saludos y silencio tras aviso; JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio tras aviso y ovación con saludos; JAVIER CASTAÑO, que confirmó alternativa: Vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando