México podría dar hoy el primer paso para prohibir los toros

La Comisión de Administración Pública local debate la reforma de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal
Redacción APLAUSOS
miércoles 05 de octubre de 2011

De prosperar una iniciativa conjunta de PRI -Partido Revolucionario Institucional- y PVEM -Partido Verde Ecologista de México- en la Asamblea Legislativa, la Fiesta será prohibida en el Distrito Federal a partir de enero de 2012.

Según informa El Universal de México, hoy está prevista la discusión y votación por parte de la Comisión de Administración Pública Local una iniciativa de reformas de los artículos 42 a 48 y 61 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal. De prosperar la medida en la votación de hoy, en unas semanas será el pleno de la Asamblea Legislativa la que vote y adopte una medida definitiva al respecto.

El predictamen que será presentado ante la Comisión basa sus argumentos en la protección de los seres vivos, al considerar que el trato hacia los animales en los festejos taurinos es “sádico”. Además, entiende que la legislación actual va en contra de la Ley para la Protección de Animales del DF, cuyo objeto es garantizarles “bienestar, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo y salud”.

Según puede leerse en el citado rotativo, para el diputado Norberto Ascencio Solís Cruz (PVEM) “la fiesta taurina está basada en el sufrimiento que inflingen a un ser vivo hasta causarle la muerte”, mientras que para el priísta Cristian Vargas “la tauromaquia puede ser nociva para el desarrollo humano por el grado de crueldad y de violencia que se expone en cada corrida”.

De contar con el aval de por lo menos cinco de los nueve legisladores de la Comisión de Administración, a partir del año próximo “no podrán efectuarse corridas de toros en ferias, centros de espectáculos y la monumental Plaza de Toros México”.

Según afirma El Universal, fuentes consultadas por dicho medio han detallado que el proyecto de iniciativa de ley cuenta con el apoyo de al menos cuatro diputados que integran este grupo de trabajo, por lo que la Fiesta en México D.F. podría tener los días contados.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando