cabecera
Aplausos 1808    24 de mayo de 2012
358/834

El Palco

Por Rafael Comino Delgado

Tras ser dado de alta en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, el maestro Padilla ha hecho unas declaraciones, en las que dice que volverá a torear...

Tras ser dado de alta en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, el maestro Padilla ha hecho unas declaraciones, en las que dice que volverá a torear, que no guarda rencor ni al toreo ni al toro, que el toreo le ha dado todo, que en la cara del toro se siente feliz.

Mucha gente, la mayoría, dirá: ¡Si está bien situado económicamente, si tiene 35-36 cornadas, algunas muy graves, si ha estado varias veces a punto de perder la vida¡, ¿por qué volver a torear, arriesgando tanto? Pues por todo lo que él ha dicho, porque tiene mucha raza y además porque el toreo no es una profesión como las demás, es una vocación muy fuerte; el sentimiento torero, el sentirse torero es algo muy profundo, muy intenso, que emana de lo más intimo del alma, que cuando se tiene te domina por completo, no te puedes librar de ello. Es como una fuerza misteriosa que te arrastra irremisiblemente hacia el toro, para ponerse delante de él y expresar ese sentimiento, y ahí el torero se siente muy feliz, cuando logra expresar lo que siente, aún a riesgo de perder la vida.

Al torero se le plantea en el ruedo un terrible dilema: Por una parte, su instinto de conservación le aconseja huir, no ponerse delante del toro, pero, por otra parte, su irrefrenable instinto de torero le dice lo contrario; finalmente predomina el instinto torero aceptando el riesgo de la cornada.

Por eso el arte del toreo es grandioso, único pues se le exige ser validado con el riesgo; no existe en el mundo otro arte con esta característica, y por eso el pensamiento y proceder de los toreros solo lo puede comprender quien haya experimentado ese sentimiento.

Es lógico que mucha gente no comprenda la actitud de Juan José Padilla, ni la de los toreros en general. Los toreros son gente con alma grande que les permite hacer grandes acciones, llenas de dificultades, que incluso ponen en peligro la vida. Lo que hacen los toreros no se haría jamás solo por dinero, se hace porque se siente, porque se desea, porque produce felicidad el hacerlo.

Que lo sepan todos, los antitaurinos, los taurinos y los indiferentes, que lo sepa el mundo entero, que conozcan la grandeza de espíritu del maestro Padilla y de los toreros en general. Que todos sepan que mientras haya un toro bravo y un hombre dispuesto a ponerse delante, jugándose la vida para expresar su arte, el torero perdurará, por mucho que sea atacado por gentes que, en general, lo desconocen.

Por eso yo termino diciendo: ¡Vivan los toros bravos!, ¡Vivan los bravos toreros!, ¡Viva por siempre el toreo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (123)   No(3)
358/834
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Padilla volverá a torear: ¿Por qué?

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    7130 | ramiro r g - 10/11/2011 @ 11:21:57 (GMT+1)
    Yo tengo 33 menos que TORERO Osuna y no tuve tanta suerte como él, aunque tambien debute con caballos en Mexico. Los que sentimos el toreo y fuimos toreros, toreros seremos siempre y toreros moriremos; Juan José Padilla es como un espejo en el que quisieramos habernos visto muchos, refiriendome a la raza, al valor y si tirár palante. EL DIA DE SU VUELTA A LOS RUEDOS SERA COMO LA VUELTA DE MUCHOS QUE NOS QUEDAMOS EN EL CAMINO POR DIVERSAS CIRCUSTANCIAS. ¡FUERZA PADILLA!
    6940 | E.T.M Valencia - 29/10/2011 @ 18:31:05 (GMT+1)
    Padilla, esperamos verte recuperado, muchos animos. Fuerza ciclón.
    6899 | Roberto Benito - 25/10/2011 @ 16:08:42 (GMT+1)
    Después de este gran artículo, les dejo por aquí, por si es de su interés, el link de un maestro con raza, Raúl Alonso, espero que lo disfruten!

    www.facebook.com/raulalonsotorero
    6898 | Angelica Murube - 25/10/2011 @ 12:27:25 (GMT+1)
    Que Dios de JJ Padilla mucha fuerza para vencer todos los problemas que se le presenten y para poder torear de nuevo y al Sr. Rafael Comino para escribir cosas tan bonitas y sentidas como este articulo, que tambien a mi me ha emocionado como a Manolo de Osuna.
    6887 | Gil Rene - 24/10/2011 @ 17:19:24 (GMT+1)
    J'ai 49 ans et je suis d'origine espagnole. Je suis un aficionado depuis l'enfance et je suis très respectueux des toreros ainsi que des toros. Ce qui arrive à Padilla est une tragédie. Mais en même temps je comprends cette "force" ; cette envie d'aller "palante" . J'ai été ce que l'on appelle un "prctico" et je me suis vite retrouvé en manque des que je n'ai pu continuer à mon petit niveau! Souhaitons que notre maestro puise cette force qui lui permettra de retrouver l'nvie de toréer mais aussi l'envie de vivre avec les siens encore plus qu'avant. SUERTE MAESTRO
    6878 | David Booth - 23/10/2011 @ 20:58:29 (GMT+1)
    Vivan los bravos toreros! Viva por siempre el toreo!
    6877 | david booth - 23/10/2011 @ 20:54:00 (GMT+1)
    Good writing. Viva por siempre el toreo!
    6876 | Manolo de Osuna - 23/10/2011 @ 20:40:07 (GMT+1)
    Tengo 85 años, naci torero, he vivido en torero y morire torero, aunque nunca triunfe pero llegue a debutar con caballos, y lo que usted dice es mas cierto que el evangelio.Es lo que yo he sentido toda mi vida. Al leerlo me he emocionado, gracias.

    Esto me lo escribe mi nieta Noemi que es un sol y muy buena aficionada,porque yo no se manejar el ordenador.

    Manolo de Osuna
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.