Feria Señor de los Milagros
(Foto: Matías)(Foto: Matías)

Puerta grande para David Mora, que cae de pie en Lima

El toledano corta dos orejas en la tarde de su presentación en Acho
Redacción APLAUSOS
martes 15 de noviembre de 2011

Por su parte, Iván Fandiño logró un trofeo de su segundo mientras que Fernando Roca Rey, sin suerte en su lote, se fue de vacío.

VEA LAS FOTOS DE MATÍAS DEL FESTEJO

David Mora se presentó a lo grande en Lima. El toledano dejó una notable carta de presentación en la plaza de toros de Acho. Fandiño obtuvo un trofeo mientras que el local Roca Rey fue silenciado.

David Mora cortó las dos orejas a su primero tras cuajar una importante labor. Tras un comienzo por abajo en el que ayudó a romper al toro, Mora lo lució en la larga distancia en varias series sobre la diestra muy sentidas, profundas y que se vivieron con intensidad en los tendidos. Naturalidad, empaque y buen gusto de Mora en una faena soberbia. Se confió el de Borox sufriendo una fuerte voltereta afortunadamente sin consecuencias. Un final por manoletinas dio paso a una estocada entera aunque trasera. No redondeó la tarde ante el que cerró plaza, un toro con calidad pero al que le faltó emoción. Mora dejó detalles toreros pero el toro no ayudó en exceso.

Iván Fandiño brindó su primera faena al empresario peruano Fredy Villafuerte. El vizcaíno estructuró una faena inteligente en la que extrajo el máximo rendimiento al toro. Le dio las pausas necesarias en una labor en la que se mostró muy asentado y firme. Expuso mucho el de Orduña, solventando con oficio las complicaciones de un toro que no se empleó nunca. Se tiró a matar de verdad y a pesar de escuchar un aviso, fue ovacionado. Su segundo fue un buen toro, cuyo único defecto fue un molesto gazapeo. Lo cuidó Fandiño en el caballo y así el toro llegó con movilidad aunque sin excesiva clase al último tercio. Faena interesante que comenzó con varios cambiados por la espalda sin enmendar la planta muy jaleados por el respetable. La labor del vizcaíno estuvo presidida por la largura y la mano baja de sus muletazos en una actuación muy templada y ligada que remató con una buena estocada.

El segundo fue protestado en los primeros compases de la lidia. No desaprovechó el turno de quites David Mora que tuvo su réplica en Fernando Roca Rey. Tras un vibrante tercio de banderillas, el torero local estuvo por encima de su oponente en una labor voluntariosa que si bien tuvo pasajes de buen toreo no llegó a romper por la falta de transmisión y mansedumbre del toro. En quinto lugar sorteó un toro áspero y deslucido que además acabó lesionándose en la mano izquierda. Roca Rey se mostró voluntarioso y con buena actitud pero con el ambiente en contra no logró levantar el vuelo de su faena.

Lima. Plaza de toros de Acho. Toros de La Ahumada (1º, 5º, 6º) y San Esteban de Ovejas (2º, 3º, 4º). IVAN FANDIÑO: Ovación con saludos tras aviso y oreja; FERNANDO ROCA REY: Silencio en ambos; DAVID MORA: Dos orejas y silencio. Entrada: Casi tres cuartos. Al romper el paseíllo la terna fue obligada a saludar.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando