Quito (Ecuador)
Ponce, saliendo a hombros del coso de Iñaquito (Foto: Olga Holguin)Ponce, saliendo a hombros del coso de Iñaquito (Foto: Olga Holguin)

Ponce indulta en el primer festejo sin muerte de Iñaquito

El Fandi y Martín Campuzano cortan una oreja
Redacción APLAUSOS
martes 29 de noviembre de 2011

El valenciano le perdonó la vida a “Gobernador”, de Huagrahuasi

Enrique Ponce hace historia al lograr su indulto número 40

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Enrique Ponce ha sido el gran triunfador del primer festejo de la Feria Jesús de Gran Poder de Quito, después de indultar al cuarto toro de la tarde, de nombre “Gobernador” y de la ganadería de Huagrahuasi. El valenciano cuajó una faena pletórica de principio a fin que levantó pasiones en los tendidos. Aprovechó Ponce la calidad de su oponente para sentirse en una labor de gran plasticidad y elegancia. Las poncinas ligadas con suavidad fueron el epílogo perfecto. La petición de indulto fue unánime y la presidencia aceptó que “Gobernador” volviese a la finca. Antes, Ponce había cortado una oreja a un astado al que, a pesar de su poca entrega, fue metiendo poco a poco en la muleta. El Fandi se encontró con un lote muy poco colaborador. Su primero se vino abajo muy pronto y tan sólo pudo lucirse en el tercio de banderillas poniendo todo de su parte. Su segundo pecó de falta de raza aunque el granadino, sacó toda su artillería de recursos para acabar paseando una oreja muy trabajada. Martín Campuzano no pudo levantar el vuelo de su primera faena tras toparse con un ejemplar de Triana muy agarrado al piso. Voluntarioso se mostró en todo momento el torero. El sexto fue un buen toro de Huagrahuasi, noble y colaborador. El diestro ecuatoriano evidenció falta de rodaje que suplió con ganas y una muy buena actitud. Su esfuerzo fue recompensado con una oreja.

Sábado, 26 de noviembre. Plaza de toros de Iñaquito. Toros de Triana (1º, 3º y 5º) y Huagrahuasi, de comportamiento desigual. Mejor el 4º, indultado, de nombre “Gobernador”. Enrique Ponce: Oreja y dos orejas y rabo; El Fandi: Ovación y oreja; Martín Campuzano: Ovación. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando